Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Messi anotó dos goles en el triunfo del Barcelona ante Mallorca y llegó a 76 en un año

0

Con la complicidad del arquero israelí Dudú Aouate, anotó el 2-0 parcial, de zurda a los 44 minutos del primer tiempo, y también el 4-2 final, con su pierna más hábil, al ángulo superior derecho cuando se jugaban 25 del segundo. Ambos se los dedicó a su primer hijo, Thiago, nacido el pasado viernes 2.

 

El astro rosarino llegó a los 64 goles con Barcelona en el año y, con los 12 sumados con la camiseta «albiceleste», redondeó los 76 que minimizaron a «O Rei».

 

Ahora irá por la plusmarca del alemán Gerd Müller, máximo goleador en un año con los 85 tantos que festejó en 1972. Messi tendrá diez partidos antes de fin de año para sumar los nueve tantos que lo separan del teutón.

 

El primero será el miércoles próximo en el amistoso con el seleccionado argentino jugará con Arabia Saudita, de visitante en Riad.

 

Y le quedarán, además, seis partidos por liga española (Zaragoza, Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid y Valladolid), otro por Copa del Rey (Alavés) y dos por la Liga de Campeones de Europa (Spartak Moscú y Benfica).

 

El crack cuenta 304 tantos en su carrera profesional: 273 con Barcelona (182 en la Liga, 20 en la Copa del Rey, 54 en Liga de Campeones de Europa y 15 entre Supercopa de España y Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y 31 con el seleccionado argentino.

 

Entre partidos amistosos y oficiales, el argentino es el tercer máximo goleador de la historia de Barcelona detrás de Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333).

 

Messi, campeón mundial juvenil 2005 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, debutó oficialmente en su club, el 8 de octubre de 2004 ante Espanyol, a los 17 años.

 

Con la camiseta de la entidad catalana, conquistó 12 títulos locales (5 ligas, 5 supercopas y dos Copa del Rey) y siete internacionales: tres liga de Campeones de Europa; dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

 

Por la prepotencia de sus números, el astro se encamina a la conquista de su cuarto Balón de Oro FIFA consecutivo, lo que marcaría un nuevo récord en la historia del fútbol mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.