Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Messi entrenó y va por el récord de Müller

0

Parece que el golpe que preocupó al mundo entero quedó en el pasado y por eso Lionel Messi sigue en el juego de romper el récord que dejó marcado el alemán Gerd Müller en 1972. El crack argentino trabajó hoy en el gimnasio en un día de entrenamiento voluntario de Barcelona y no se descarta que juegue en el partido del domingo ante Betis.

El delantero argentino se ejercitó durante la mañana en el predio del elenco Culé a pesar del día de descanso concedido por su técnico, Francesc Tito Vilanova, a todo el plantel.

«Ha estado haciendo ejercicios y parece que va mejor, pero de momento no se puede aventurar nada sobre su participación o no en el partido ante el Betis», explicó José Miguel Terés, Responsable de Relaciones Internacionales del Departamento de Comunicación de Barcelona.

«Va mejor y quedan 24 horas. Veremos cómo evoluciona», añadió Terés. Vale recordar que Messi sufrió el miércoles una fuerte contusión en la rodilla izquierda durante el partido ante Benfica (0-0), un mal menor después de que el propio futbolista temiera una lesión grave.

«Sentí mucho dolor y en ese momento uno piensa en lo peor, en tener que estar mucho tiempo fuera de la cancha», explicó ayer la Pulga mediante una rueda de prensa.

En la sesión voluntaria de hoy también participaron Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Dani Alves, Marc Batra, Javier Mascherano y
Eric Abidal, aunque éstos sí trabajaron en el campo.

Barcelona reanudará los entrenamientos al completo mañana, antes de viajar a Sevilla para medirse ante Betis. Será entonces cuando
se verá si Messi está en condiciones y entra o no en la convocatoria que anunciará Vilanova.

Si al final entra Messi, podrá encarar un nuevo intento de alcanzar el récord de Müller en 1972 de 85 goles
marcados en un año natural con la camiseta de Bayern Münich y la Selección de alemania. El argentino está a solo un tanto de
igualarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.