Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Messi fue elegido mejor jugador de Europa

0

El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, fue elegido mejor futbolista de Europa por cuarta vez consecutiva en 2012, mientras que el DT de la Selección de España Vicente del Bosque se coronó mejor entrenador, en la clásica encuesta del diario uruguayo El País.

 

MESSI MEJOREl delantero del Barcelona se quedó con nuevo reconocimiento, consiguiendo 108 votosde los periodistas que participaron en la consulta, marcando así un récord de votos. El francés Zinedine Zidane también suma cuatro títulos pero de manera discontinuada al lograr la distinción en 1998 y de 2001 a 2003.

 

El segundo más votado fue Andrés Iniesta quien quedó muy lejos de Messi con apenas 15 votos, mientras que Cristiano Ronaldo del Real Madrid con 9 adhesiones fue el tercero más votado.

 

El arquero Iker Casillas (Real Madrid) y el delantero colombiano del Atlético Madrid Radamel Falcao, con 6 y 3 votos, respectivamente, fueron los otros futbolistas propuestos por los periodistas para el título de mejor del año en el viejo continente.

 

El equipo ideal de Europa, según la misma encuesta, tiene en sus filas a seis jugadores que se consagraron con España campeones de la Eurocopa-2012, mientras que por equipos los azulgrana con seis jugadores lideran la oncena.

 

Casillas en el arco, sus compatriotas Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Ramos y el brasileño Dani Alves completan la defensa del equipo ideal. El italiano Andrea Pirlojunto a los ibéricos Xavi Hernández y Andrés Iniesta cierran el mediocampo. En el ataque, el tridente de oro está  formado por Lionel Messi, Falcao y Ronaldo.

 

El entrenador de España, Vicente Del Bosque, fue elegido como mejor en su puesto en el 2012 con 42 votos, consiguiendo así el galardón por primera vez. En segundo lugar quedó el portugués José Mourinho que sumó 33 adhesiones.

 

En tanto, el argentino Diego Simeone, del Atlético Madrid, es el único técnico sudamericano en la lista de diez entrenadores más votados, al ocupar el cuarto lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.