Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Messi: «La Selección está en pleno crecimiento»

0

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, afirmó que el equipo albiceleste «está en pleno crecimiento», aunque admitió que falta mucho para llegar con el mejor nivel al Mundial de Brasil 2014.

 

«La Selección está en pleno crecimiento, aunque nos faltan muchísimas cosas. Pero, ganando y consiguiendo buenos resultados ayuda a que este proceso sea más tranquilo», resaltó el crack del Barcelona y añadió: «Nos estamos haciendo fuertes como grupo y la Selección está siendo respetada».

 

Al ser consultado por los próximos partidos de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Chile, Messi reconoció que serán dos encuentros muy complicados. «Tenemos dos partidos difíciles. Uruguay se conoce hace tiempo, hace cuatro años que vienen jugando juntos. Es una Selección muy dura», señaló.

 

«Si bien estamos primeros, estamos todos pegaditos en la tabla. Perdés un partido y te ponés abajo. Estamos bien y ojalá que sigamos consiguiendo resultados positivos», agregó el capitán albiceleste, que también remarcó que le «gusta» jugar con varios futbolistas alrededor para poder descargar y armar triangulaciones, como pretende hacer Alejandro Sabella en el seleccionado. «Siempre disfruté de la Selección, lo que pasa es que cuando se dan los resultados todos disfrutamos más», precisó.

 

El mejor jugador del mundo elogió también el trabajo del Gerardo Martino en Newell’s Old Boys, el club del que es simpatizante confeso. «Creo que Newell’s está por un camino espectacular, la llegada del ‘Tata’ le dio un cambio terrible. La manera de jugar de Newell’s es hermosa, está por un buen camino y se ganó el respeto de todos», subrayó.

 

El tiro libre se ha vuelto un arma más de Messi en cada partido y el delantero contó que se queda luego de la cada entrenamiento del Barcelona para perfeccionar su pegada. «Me dijeron que el tiro libre era cuestión de entrenarlo y es así. Por suerte hice goles que antes no hacía y me sirve para crecer», reconoció.

 

Messi volvió a destacar además a Pablo Aimar, a quien lo miraba cuando el «Payaso» era figura en River Plate. Por otra parte, el rosarino aceptó que espera «ansioso» el nacimiento de su hijo Thiago y enfatizó que quiere disfrutarlo con su familia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.