Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Messi le dio la victoria al Barcelona sobre Madrid

0

Recién empieza la temporada de fútbol en Europa y el Barcelona y el Real Madrid, los dos mejores equipos del mundo se enfrentan esta tarde a partir de las 17.30. El encuentro se dará en el marco de la Supercopa de España, a la que el equipo de Mourinho accedió por ganar la última Liga BBVA y el equipo culé por obtener la Copa del Rey.

El año pasado ambos equipos disputaron esta misma copa, con un triunfo para el Barcelona por 3 a 2 en el partido de revancha y teniendo en cuenta la gran temporada que tuvo después el equipo de merengue, su técnico José Mourinho ha declarado que prefiere perder esta Copa si es que a la larga le sirve para ganar otras competiciones más importantes. «Escogería perderla y ganar la Liga», explicó el portugués.

 

En aquel partido Mourinho se dirigió a Vilanova, actual técnico del Barcelona pero por aquel entonces ayudante de Guardiola, y le metió un dedo en el ojo, tras lo cual el técnico blanco rechazó disculparse y aunque ambos fueron sancionados posteriormente por estos hechos, la Federación Española acabó indultándolos recientemente.

El partido de hoy se jugará en el estadio Camp Nou de Barcelona, a las 17.30 hora argentina, con el arbitraje de Clos Gómez. Y la revancha se disputará el próximo 29 de agosto en el Santiago Bernabeu, de Madrid.

El Real Madrid no podrá contar con el defensor portugués Pepe, quien en la primera fecha de la actual Liga, en el empate con Valencia (1-1), sufrió una conmoción cerebral tras chocar con su compañero Iker Casillas. Di maría será titular e Higuaín pelea por un puesto entre los once con el francés Karim Benzema. En Barcelona tanto Javier Mascherano como Messi estarán desde el arranque.

El trofeo se disputa desde 1982 y hasta la edición de 1995 si un equipo lograba los títulos de Liga y Copa del Rey, directamente se adjudicaba la Supercopa. Sin embargo, desde 1996, si un equipo hace doblete, el título de la Supercopa lo disputa frente al subcampeón de Copa.

El Barcelona ganó el trofeo en diez ocasiones sobre 17 veces que lo disputó, mientras que el club `merengue` consiguió triunfar 8 de las 12 finales jugadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.