Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mirtha Legrand, a juicio por evasión.

0

 

 

 

 

 

 

 

La actriz Mirtha Legrand deberá enfrentar un juicio laboral en el marco de la denuncia en su contra por evasión previsional, entablada por una asistente doméstica quien asegura que no le hicieron los aportes sociales durante 21 años, confirmaron fuentes del caso.
El pasado 11 de abril, la demanda fue presentada por el abogado Hugo Icazati quien representa a Lina Rosa Díaz. La mujer reclama 21 años de aportes previsionales, aguinaldos, horas extras y vacaciones.
En diálogo con este portal, el Icazati explicó que «no hubo ningún acuerdo». La actual protagonista de la tira “La Dueña”, pidió que se citen a funcionarios de los canales 7, 9, 13 y Crónica TV para compartir los costos, «pero dijeron que no les corresponde a ellos por porque era empleada de la Legrand». Anteriormente había solicitado se citen a directivos de América TV y a la productora Candilejas, de David Rotemberg.

Cabe destacar que ninguno de los canales ni la productora fueron demandados por Lina Diaz, pero son incorporados al proceso por la demandada. «La demanda es contra Legrand», indicó el abogado quien agregó que como no quiso llegar a un acuerdo, cerramos todas las instancias y vamos a juicio laboral.

Rosa María Martínez Suárez es la verdadera identidad de la ex esposa del director de cine y tv, Daniel Tinayre. Tras las glamorosas puestas en escena de sus decorados, a Mirtha le reclaman por haber mantenido trabajando en negro durante más de dos décadas a una empleada doméstica.

Según la mujer, Legrand jamás le depositó aporte alguno por su trabajo, en infracción a la Ley 24013, y la denunció penalmente por presunto delito tipificado en la ley 23771 y sanción ley 25345 (Evasión Impositiva).La denunciante es la mujer que le arrimaba la silla a Legrand cada vez que se sentaba a las fastuosas mesas por las que pasaron las personalidades más destacadas de los ámbitos político, deportivo, espectáculo, judicial y social, entre otros. Lo cierto que Mirtha suma un nuevo dolor de cabeza, pero esta vez no es por sus nietos, sino por su conducta como empleadora.

 

Fuente: Uno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.