Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Mónaco y Berlocq debutan en el abierto de Estados Unidos.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Juan Mónaco enfrentará hoy al español Guillermo García López, mientras que su compatriota Carlos Berlocq se medirá con el australiano Bernard Tomic, por la ronda inicial del abierto de los Estados Unidos.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 16.30 -hora de la Argentina- frente a García López (68), un rival al que venció cuatro veces y perdió apenas en una ocasión.

El tandilense le ganó en Valencia 2008, Tokio 2009, Indian Wells 2010 y este año en las semifinales de Stuttgart, mientras que perdió en la edición 2005 del abierto de Costa Do Sauípe.

En el caso de ganar, «Pico» Mónaco, campeón este año en Viña del Mar, Houston y Hamburgo, jugará en la segunda ronda ante el italiano Fabio Fognini (59) o el francés Edouard Roger Vasselin (104).

Berlocq (44), por su parte, jugará desde las 18 ante el ascendente Tomic (43), un rival al que le ganó la única vez que se enfrentaron, el año pasado en Roland Garros.

En el caso de avanzar a la siguiente ronda, el tenista nacido en Chascomús jugará frente a un estadounidense: Andy Roddick (22) o Rhyne Williams (289).

En tanto, mañana debutará el número uno del tenis argentino, Juan Martín Del Potro, quien enfrentará al cordobés David Nalbandian, y también se presentará el correntino Leonardo Mayer.

Del Potro (8), campeón del US Open en 2009 y ganador este año de los ATP de Marsella y Estoril, tiene un historial desfavorable ante Nalbandian (45) de 3-1, aunque en esta ocasión es amplio favorito.

El tandilense le ganó únicamente en Madrid 2008, mientras que perdió en Madrid 2007, más Basilea y París 2008.

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en la siguiente ronda ante el alemán Benjamin Becker (85) o el estadounidense Ryan Harrison (61).

El correntino Mayer (63), por último, enfrentará a un rival complicado como el polaco Lukasz Kubot (79), al que venció la única vez que se enfrentaron, en el Challenger mexicano de San Luis de Potosí, en 2008.

En el caso de ganar, Mayer jugará en la segunda ronda ante el español Tommy Robredo (178) o el italiano Andreas Seppi (27).

Por su parte, el suizo Roger Federer (1) debutó en el certamen esta madrugada con un triunfo cómodo sobre el estadounidense Donald Young (81) por 6-3, 6-2 y 6-4.

«Es emocionante volver a Nueva York y como número uno del mundo, es algo increíble», dijo Federer, campeón del US Open en cinco ocasiones consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

El actual campeón del torneo es el serbio Novak Djokovic, y el gran ausente es el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2010 y lesionado desde hace dos meses.

 

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.