Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Motorman reaccionó a tiempo y evitó atropellar a niño en las vías

0
Un maquinista del tren Roca se transformó en un héroe con su acertada reacción ante un insólito episodio ocurrido el martes a la tarde.
El conductor de la formación que circulaba desde la estación Guernica a la de Glew divisó a un menor en las vías y accionó -a tiempo- el freno de emergencia evitando así una tragedia.

En el video difundido se ve gracias a una cámara ubicada el interior de la cabina del motorman el instante en el que el joven se da cuenta que hay algo que se mueve en las vías y se para poder ver mejor. Ahí se da cuenta que se trata de un menor que deambulaba sobre los rieles y acciona el freno.

«Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo», explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.
Por otro lado gracias a la otra cámara que deja ver lo que veía en ese momento el conductor desde su puesto de trabajo se puede observar que actos seguido dos adultos se acercan a las vías, toman al nene de la mano y se retiraron del lugar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.