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Municipales reclamaron frente a sede de Banco por problemas para percibir sus haberes

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Alrededor de 40 empleados municipales que percibían sus haberes por ventanilla y esposas de municipales que cobran la cuota alimentaria por vía judicial, la cual se deposita en Banco, reclamaron pacíficamente en la puerta de la sede del Banco de Entre Ríos de calle Alsina y Gualeguaychú este lunes por la mañana debido a los inconvenientes que tuvieron para que les abonen el dinero correspondiente. Las manifestantes indicaron que la entidad crediticia, les indicó que desde el Municipio no entregaron los datos correspondientes para efectivizar los pagos.

muni-paranasabe2Marcos Antoniew, jefe de la División Seguridad Bancaria indicó que: “Se presentó un problemita que no reviste mayor importancia. Personal municipal que tiene que percibir el dinero correspondiente a cuotas judiciales, se acercó al banco a cobrar pero, si bien está la orden y el dinero depositado, la entidad no cuenta con los datos para abonar a las personas que están presentes”, explicó. Y agregó: “Además, se presentó una confusión respecto a que la entidad cerraría a las 11 entonces se pusieron un poco nerviosos. Pero la actividad bancaria se desarrollará con normalidad hasta las 13”.

En jefe de Seguridad Bancaria afirmó que el banco tratará de solucionar el problema: “La entidad les explicó que los motivos de por qué no están las autorizaciones para que puedan cobrar, las deben ir a buscar a sus fuentes laborales”, dijo, al tiempo que señaló: “El banco abona en función de la información que recibe: datos personales e importes que deben abonar. El banco no puede abonar porque no sabe a quién, ni cuánto”, justificó Antoniew.

Consultado al oficial policial sobre la falta de dinero en cajeros, éste indicó: “Esto acontece porque la gente concurre a los cajeros de forma masiva y quizás por un problema de reposición, no hay dinero en los mismos. Teniendo en cuenta, que algunas empresas tienen el servicio de transporte de caudales, tercerizado”, argumentó. Y opinó: “Es un problema que se presenta siempre para estas fechas. Se pretende hacer en un sólo día lo que no se hizo después de unos días de receso, más el paro bancario”.

En tanto, Marta Taborda, quien debía cobrar la cuota alimentaria correspondiente, indicó al porta Elonce.com: “Dicen que es un problema entre el Banco y la Municipalidad, el dinero está depositado pero el gerente de la entidad crediticia, no tiene orden de pago”, indicó la mujer. Y agregó: “Nosotros tenemos que hacer las comprar para esta noche del 31 y no contamos con lo que nos corresponde”, criticó.

Por su parte, Darío Warlet, empleado municipal que debía cobrar su suelo por ventanilla este lunes, dijo: “Nos dicen que el dinero está depositado desde el viernes, pero no tienen la orden de pago”.

Asimismo, otra de las mujeres señaló: “Primero nos indicaron que pagarían de 8 a 11 y ahora, que tenemos que esperar hasta después de las 11. El gerente nos dijo que no dio una oportunidad, oportunidad para qué”, preguntó la mujer. Y cuestionó: “Además, llamaron a la policía, para qué, si somos todas mujeres las que estamos acá”.

 

El Once.

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