Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Murió Ian Holm, actor de «El Señor de los Anillos» y «Alien»

0

El actor que también fue nominado a un Oscar por «Carrozas de fuego» e interpretó al hobbit Bilbo, falleció a los 88 años en Londres.

Ian Holm, quien fue nominado a un Oscar a Mejor actor secundario por su papel en “Carrozas de fuego” en 1981 e interpretó al inolvidable hobbit Bilbo Bolsón en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, murió a los 88 años en un hospital de Londres tras una larga lucha contra el Parkinson.

«Con gran tristeza tenemos que informar que el actor sir Ian Holm ha fallecido esta mañana a los 88 años. Ha muerto tranquilamente en el hospital con su familia. Encantador, amable y con un enorme talento, le echaremos enormemente en falta», informó su agente a The Guardian.

Holm había comenzado su carrera en el teatro pero debió abandonar las tablas en 1976 por ataques de pánico escénico. Cuatro años después su carrera repuntó gracias al cine con “Alien, el octavo pasajero”.

Su participación como el hobbit Bilbo en la trilogía de “El Señor de los anillos” fue icónica a nivel mundial por la popularidad de los films. Su actuación en la primera y tercera entrega de “El Hobbit” fueron sus últimos trabajos en la pantalla grande.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.