Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Músicos de la Orquesta Sinfónica fueron designados en sus cargos

0

“Era una medida largamente reclamada por los integrantes de la Sinfónica y que se suma a otras acciones que fueron poniendo en valor a nuestra orquesta”, destacó su titular, Luis Gorelik, resaltando los otros 18 cargos creados en diciembre de 2012.

Tras años de lucha por la regularización de la planta de cargos de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, el pasado miércoles el gobernador Sergio Urribarri firmó el decreto 1852/12, mediante el cual se aprueba el llamado a Concursos Abiertos de Antecedentes y Oposición realizado en agosto del año 2011. De esta forma, se designa en sus cargos a 22 músicos pertenecientes al organismo orquestal.

Las gestiones para la concreción de este proceso fueron realizadas por el Ministerio de Cultura y Comunicación, del cual depende ahora la Sinfónica. Los músicos instrumentistas fueron designados en las categorías y funciones de acuerdo a los órdenes de mérito producidos por los jurados actuantes en el concurso desarrollado los días 9, 10, 11 y 12 de agosto de 2011.

El director de la Orquesta, Luis Gorelik, manifestó su “orgullo de que se fortalezca esta institución cultural de tanto arraigo en la región, a la vez que se profundiza su misión social mediante la acción concreta frente a la comunidad”.

Recalcó que uno de los pasos importantes en este proceso fue la realización del concurso efectuado en 2011 por la ex Subsecretaría de Cultura, hoy Subsecretaría de Políticas Culturales. Sostuvo que en esa instancia, “en la que actuaron como jurados varios de los más conspicuos músicos del país, se regularizó el funcionamiento de los distintos roles a cubrir dentro de la Orquesta y se terminó con la precariedad laboral”.

Afirmó a su vez, que la medida era reclamada desde hace muchos años por los integrantes de la Sinfónica, y que se suma a otras acciones que la fueron poniendo en valor “para que ocupe el lugar que le corresponde entre las mejores de nuestro país”.

Por otra parte, el director recordó que el 16 de diciembre pasado se sancionó en la Legislatura entrerriana la Ley 10.008 que crea otros 18 cargos. “Ahora solo falta instrumentar un nuevo llamado a concurso para cubrir estos cargos, con lo cual se completará la planta funcional de la orquesta, elevándola al número de 85 músicos”, concluyó Gorelik.

El personal que se designe mediante estos nuevos concursos incorporará al organismo una persona que cubra el cargo de un director artístico; cuatro músicos para primeros violines, tres para segundos violines, tres para violas y dos para violonchelos. También se cubrirán los cargos para instrumentistas en fagot, corno, trompeta, contrabajo y jefe de Producción y Gestión Administrativa.

 

fuente: Entre Ríos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.