Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nación aportará 340 millones de pesos al sistema energético de Entre Ríos

0

Urribarri y De Vido, acompañados por el presidente de Enersa, Hugo Ballay, firmaron un convenio a través del cual Nación se compromete a realizar un aporte no reintegrable de 340 millones de pesos para la realización de una subestación y obras complementarias necesarias para transportar la energía desde la Estación Transformadora que se está construyendo en Paraná a todo el sistema provincial.

Para abril de 2015 está prevista la finalización de las obras. Una vez terminada la Estación Transformadora, Entre Ríos dejará de depender de la toma de energía que hoy se hace desde Santo Tomé, en la provincia de Santa Fe.

La nueva estación otorgará mayor sustentabilidad y seguridad a la demanda del consumo de energía, que en la provincia está por encima de la media nacional. Todo esto, la estación transformadora, las líneas de 132, más tres obras importantes que hay en ejecución, como la estación de Concepción del Uruguay, las líneas de Colonia Elía a Concepción del Uruguay y la línea de Gualeguay a Galarza, le brindan mayor seguridad al sistema energético de la provincia.

“Entre Ríos en materia de demanda de energía eléctrica ha sido una de las provincias que más ha crecido, producto del la actividad industrial y de los sectores agroalimentario y metalmecánico, con Pymes nuevas que se radican en Entre Ríos y requieren de energía”, dijo Urribarri, al tiempo que señaló que para este año se estima un crecimiento de la demanda energética del orden del 12 por ciento en la provincia, tres puntos más que el año pasado.

Plan quinquenal

Dijo además que dialogaron de otros temas, más allá del energético, y que definieron una próxima visita del ministro a Paraná para lanzar el plan quinquenal de obras de infraestructura para la provincia.

Dijo que para este encuentro se hará una convocatoria a intendentes, legisladores y todos quienes tengan responsabilidad de gobierno en la provincia, de todos los partidos.

“Como sucedió en los últimos seis años, tenemos una relación muy cercana tanto con el ministro De Vido como con los otros ministros, y esto nos permite trabajar juntos gestionando obras de infraestructura como nunca hubo en Entre Ríos gracias a la decisión de nuestra Presidenta», completó Urribarri.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.