Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nación, provincia y municipio promueven la inserción laboral.

0

Una jornada entre los Estados nacional, provincial y municipal se desarrolló el martes en la Facultad de Ciencias Económicas, de Paraná, donde se fijó como objetivo la difusión a los prestadores de empleo de las herramientas que disponen las áreas de Trabajo de Nación, Provincia y Municipio para incluir a los jóvenes e iniciarlos en la actividad laboral. La propuesta fue organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Paraná y los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y Trabajo de Provincia. Los representantes de entidades que agrupan empresas, industrias y otros proyectos económicos mostraron su plena satisfacción con las propuestas.

La intendenta Blanca Osuna compartió la jornada sobre inclusión laboral junto a la titular de la Gerencia de Empleo de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Graciela Rotman; el ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone; el decano y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, Andrés Sabella y Silvina Ferreyra, respectivamente; así como también representantes de sindicatos, empresarios, comerciantes, pequeños y medianos emprendedores.

Distintos profesionales y referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Facultad de Ciencias Económicas expusieron sobre herramientas e instrumentos que promueven la inserción laboral y mejoran la productividad de las empresas.

Osuna indicó que “el sistema que integra la Provincia y la Nación nos sirve de sostén y de efectiva concreción en distintas acciones como capacitación e integración y reinserción laboral de jóvenes con una propuesta que complementa, por ejemplo, una fuerte política de terminalidad de la escuela secundaria”, indicó. “Al mismo tiempo, se busca que conecten con iniciativas que distintos sectores de empresarios pueden realizar potenciando lo que el Estado municipal, provincial y nacional hacemos en materia laboral”, agregó.

“Tenemos expectativas de dar saltos de calidad y cantidad en la cobertura de estos programas, que podamos mostrar que sí se puede en una asociación virtuosa para trabajar a favor de los más jóvenes, fundamentalmente de quienes están en la búsqueda de su primer trabajo”, reflexionó Osuna.

En tanto, el ministro Guillermo Smaldone hizo notar lo “importante que es para Entre Ríos que estén cambiando las cosas para bien en materia de promoción del empleo. Ahora hay mayores y mejores oportunidades laborales”, afirmó, y sostuvo que “una reunión parecida a esta no hubiese podido darse 10 años atrás”.

Por otro lado, el secretario de Innovación y Empleo del municipio, Pablo Chapado, explicó que una de las metas los gobiernos provincial y municipal es “generar nuevos puestos de trabajo, y estas herramientas son clave porque promueven, a través de aportes económicos, la chance de que los jóvenes aprendan dentro de la empresas un oficio y lo ejerzan por un periodo de seis meses. Y las empresas pueden así también elegir fehacientemente al empleado que incorporará a futuro”.

 

EMPRESARIOS. Del encuentro participaron además organizaciones de distintos sectores de la sociedad, como el Consejo Empresario, la Unión Industrial, Apyme, Asempi, el Centro Comercial e Industrial de Paraná, y la Corporación para el Desarrollo.

Alcides Balla, de la Corporación para el Desarrollo, resaltó la importancia de esta conferencia: “Esto representa mucho para el sector privado, estamos hablando de la generación de empleo, posibilidades que hagan que cada vez más gente pueda acceder a nuevos puestos de trabajo, no hay nada más digno que el empleo, y como empresarios está bien que nos interioricemos de las herramientas que podamos tener para poder realmente aumentar la capacidad de empleo de nuestras empresas”, subrayó.

En tanto, Fernando Caviglia, gerente del Consejo Empresario de Entre Ríos, explicó que “desde hace tiempo venimos trabajando para la promoción del empleo, la idea es agiornar y actualizar la ley de promoción industrial de la provincia, y en los próximos meses el objetivo fundamental será promover el empleo privado en Entre Ríos. Vemos con beneplácito que desde el Estado haya políticas promocionales en ese sentido”.

Por su parte, Antonio Caramagna, presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, expuso que “todo lo que se trata de inserción laboral y promoción del empleo es fundamental para el desarrollo de la sociedad; esperamos que desde la institución nosotros podamos ser transmisores y promotores de toda esta normativa que ayuda y facilita la inclusión social de mucha gente que necesita hacer de su vida una vida digna a través del trabajo”.

 

Fuente: Infowebs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.