Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nación y provincia intercambiarán experiencias en el abordaje integral de la violencia.

0

 

 

 

 

 

Será en el marco de una disertación que ofrecerán funcionarios del gobierno nacional sobre las políticas de Estado para erradicar la violencia hacia las mujeres, quienes además compartirán una jornada de trabajo con sus pares de la provincia.

El panel tiene como objetivo compartir las experiencias, intercambiar perspectivas y poner en común las herramientas que cada área ha instrumentado, sobre políticas destinadas a la prevención, erradicación y sanción de toda forma de violencia contra las mujeres, definida como política de Estado. Durante la jornada se prevé la participación de diversos sectores del Ejecutivo provincial, del Poder Legislativo y del Poder Judicial.

Este encuentro “tiene que ver con la serie de capacitaciones que se han planteado durante el trabajo en conjunto desde esta Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría General del Ministerio de Gobierno y Justicia, tendiente a la instrumentación del protocolo para el tratamiento integral de la violencia en cada una de sus formas, y trabajar por una sociedad más sana en Entre Ríos”, explicó la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath.

“Van estar presentes la encargada de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Laura Balart; y la directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner”,detalló la funcionaria.

También mencionó que asistirán dos funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación: la licenciada Chantal Stevens, que es quien tiene a su cargo la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual. “Se trata de una temática y una experiencia muy interesante para conocer y trabajarlas a nivel local y municipal”, indicó Kunath.

Por último, dijo que también estarán presente la integrante del Área Violencia de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la licenciada Laura Masson.

En tanto, la secretaria General de la Gobernación destacó el “aporte inestimable” de la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, en la organización conjunta de las jornadas. Y puso de relieve el proceso de “capacitaciones en el abordaje integral de la violencia para el personal pero también para los funcionarios”, que se está llevando a cabo en el marco del trabajo implementado por el gobierno de Entre Ríos para “promover la una sociedad más sana, con menos violencia”.

 

Fuente: Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.