Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

No hay evacuados por la intensa lluvia en Paraná.

0

o_1383312904

Ante las precipitaciones que se iniciaron en la madrugada de hoy y que alcanzaron los 55 milímetros hasta las 9 de la mañana, desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná se informó que no hay evacuados.

En la dependencia contabilizan al momento aproximadamente 90 llamados de familias que están siendo asistidas fundamentalmente con la reposición de chapas ante inconvenientes sufridos en techos. Asimismo, se indicó que los principales sitios afectados son los barrios Toma Nueva y Arenales donde se destinaron una retroexcavadora y una bomba de achique para reforzar las tareas que se desarrollan en cada lugar.

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, expresó que “los problemas que se suscitaron han sido puntuales y en muy pocos barrios, como habitualmente pasa en sectores muy bajos donde fluye el agua de escurrimiento en Paraná, como en la Toma Nueva, donde se está asistiendo con bombas de extracción para evitar la acumulación de agua, también en Barrio Capibá”, indicó.

Detalló, que hubo “algunos inconvenientes en barrio 20 de Junio en el sector de Tibiletti y Caputo y cuestiones menores que tienen que ver con la desobstrucción del desagüe cloacal en barrio Las Flores”.

En el mismo sentido, precisó se efectuaron reclamos correspondientes ante postes que podrían ocasionar riesgos y que no pertenecen al Municipio.

Las tareas emprendidas se desarrollan de forma articulada y con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social, las Unidades Municipales, las áreas de Saneamiento, Alumbrado Público, Unidad Ejecutora Vial; Defensa Civil y la Subsecretaría de Salud del Municipio. Del mismo modo, se ejecutan acciones en coordinación permanente con los responsables de la II Brigada Aérea y de la II Brigada de Caballería Blindada; de Defensa Civil de la Provincia; de la Policía de la Provincia y de la Empresa de Energía de Entre Ríos S.A.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.