Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nogoyá escrituró un predio para la instalación del parque industrial

0

“Valoramos la eficiencia del intendente Pavón que realizó las gestiones administrativas rápidamente y hoy el resultado es el inmueble escriturado a favor del municipio”, destacó el ministro Bahl y sostuvo que «lo que se busca es la generación de riqueza y de puestos de trabajo».

predio nogoyaEl funcionario provincial manifestó que contar con un nuevo predio para la instalación de un parque industrial era «un viejo anhelo» de la comunidad de Nogoyá. «Todos sabemos lo que representa un área industrial», dijo el titular de la cartera de Gobierno quien recordó que en los último cinco años se instalaron 500 nuevas industrias en la provincia.

«El Municipio ya cuenta con la escritura del predio a su nombre para la ejecución de la obra», explicó Bahl.

Por su parte el intendente Pavón dijo que “este acto es la culminación de un proceso que veníamos trabajando desde hace tiempo con el ministro Bahl y que hoy es un hecho concreto. Nogoyá contará con un parque industrial, un anhelo de muchas generaciones, para nosotros significa un logro más que importante”.

Las gestiones para la compra del predio fue mediante un nuevo sistema de expropiación de interés municipal que la provincia viene implementando en concordancia con los municipios. “La municipalidad consiguió los fondos y los aportamos para que se pudiera realizar la transferencia del inmueble. En tanto que la provincia intervino a través de la sanción de la ley, declarándolo de utilidad pública y sujeto a expropiación. De aquí en más tenemos el compromiso del gobernador Urribarri, colaborar y apoyarnos en todo lo que esté a su alcance para ir desarrollando la infraestructura interna” explicó Pavón.

Y agregó que “hoy concretamos la transferencia del inmueble que tiene como destino el parque industrial de Nogoyá, donde la provincia adquiere el predio y se lo transfiere a la municipalidad en el mismo acto” explicó Pavón y acotó: “Con lo cual a partir del día de hoy la municipalidad ya es propietaria del inmueble, de aquí en más nos abocaremos a plasmar el proyecto definitivo para poder instalar toda la infraestructura necesaria para motivar la erradicación de emprendimientos industriales en el predio”, informó el jefe comunal.

Respecto de las dimensiones del predio, Pavón precisó que “se trata de una importante superficie de aproximadamente unas 56 hectáreas, ubicado sobre la ruta Nº 12, aproximadamente a unos dos kilómetros de Nogoyá. Los terrenos serán destinados, en su totalidad a la erradicación de emprendimientos industriales”.

En cuanto a las empresas interesadas en instalarse el intendente informó: “Actualmente tenemos seis empresas que ya están interesadas en radicarse en la zona del parque. Esto nos da la posibilidad de ir teniendo un ordenamiento urbano adecuado. Pero también tenemos otras propuestas de empresarios de otras localidades que están interesados de invertir en el predio industrial”.

Reactivar las economías locales

“Esto sin dudas que producirá un cambio sustancial en el perfil económico de la zona, generando así y entre otras cosas, mano de obra para nuestros habitantes. En tanto que va a dinamizar el proceso de transformación de materias primas de la región”, enfatizó el presidente comunal.

Participaron además en la reunión, el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi, el diputado Provincial, José Allende, presidente del Concejo Deliberante de Nogoyá, Juan Carlos Carminatti; los secretarios de Gobierno, Carlos Acosta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.