Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nueva colocación de Letras por 80 millones de pesos .

0

Fiel a un estilo que mantiene impertérrito desde hace más de nueve años al frente de la cartera de Hacienda de la provincia, Diego Valiero –junto al Nuevo Banco de Entre Ríos SA que actuó de colocador del título y el Banco de Valores SA – decidió mantener una posición prudente y eligió ayer para colocar 50 millones de pesos, con ampliación a 100, para la tercera emisión de las Letras de Tesorería de Entre Ríos, un instrumento de corto plazo con garantía de la coparticipación federal de impuestos, por 370 millones de pesos. Estos pertenecen al Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Entre Ríos, Letras ER vto. 2012, creado por decreto Nº 1.851/12 del Ministerio de Economía.

Valiero parece no haberse equivocado ya que si bien las expectativas fueron superadas largamente en casi 30 millones de pesos, no hubo la euforia inversora de los 104 y 129 millones logrados en las dos colocaciones anteriores.

Según lo informó el propio ministro ayer a EL DIARIO, se volvió a generar una plataforma de confianza desde Entre Ríos y ya se logró captar ofertas por 46.275.500 en el papel A – con una tasa de 16,5 % y a 55 días de plazo- y 33.660.880 en el papel B -a una tasa de 16,9 % y con un vencimiento de 88 días-

Los principales inversores estuvieron enmarcados en entidades financieras con gran respaldo de los bancos de Santa Fe y Entre Ríos (Grupo Petersen) y Banco de La Pampa entre otros, pero también hubo inversores institucionales que renovaron la confianza, ya que el lunes vence el título clase B de la serie colocada el 30 de agosto, por lo que ese día, en vez de monetizar, muchos inversores volverán a apostar a Entre Ríos y a adquirir en estas tercera edición de las Letras del Tesoro entrerriano.

 

INGENIERÍA. Esta nueva colocación en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) tuvo algunas particularidades y el ministro Valiero lo explica de este modo: “La verdad es que no estamos ante un mercado general y hay algunos inversores, que conocen Entre Ríos, que volvieron a mostrar confianza en la provincia. Hemos logrado la renovación en algunos inversores y los especialistas debieron hacer alguna ingeniería para elegir el día, ya que depende de muchos factores y no siempre puede salir bien”.

Dice que hubo que mirar el mercado de modo de caer en un buen día de liquidez, y el lunes 1º de octubre –día en que se concreta esta operación- vence una Letra de una gran provincia y quizá muchos inversores decidieron volcar sus fondos a Entre Ríos. Sin embargo, esta es un arma de doble filo, el título puede renovar su colocación y ofrecer ventajas, y todos corren para ese lado dejando a la oferta entrerriana con poco. Eso no sucedió ya que se superó casi en 30 millones de pesos la oferta realizada.

“El análisis que hay que hacer es que los montos que hemos previsto colocar han sido cautelosos, y preferimos no ir a buscar grandes números, sino que más bien nos movimos dentro de lo razonable, y la gente que ha ofertado ha estado en niveles por arriba de las expectativas iniciales y existiendo ayer otras dos renovaciones podemos inferir que hay un grado de confianza”, sentenció.

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.