Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nueva donación en el Hospital San Martín posibilita 7 trasplantes

0

Una familia entrerriana, en el duro trance de perder a un ser querido, ha dado ayer su testimonio positivo hacia la Donación de órganos y tejidos para trasplante, favoreciendo de esta manera a otras 7 familias que estarán de por vida agradecidas con tan noble gesto.

De la Donación, que concluyó en horas de la mañana de hoy, participó un equipo médico quirúrgico de la Fundación Favaloro de Buenos Aires, ya que una paciente de esa institución -que se encontraba en emergencia nacional- fue asignada para un trasplante bipulmonar. También de Buenos Aires arribó el Hospital Austral para hacerse cargo del trasplante cardiaco a un paciente adulto. Desde Córdoba llegó un equipo del Sanatorio Allende encargado de realizar el trasplante hepático. Bajo la coordinación de la Unidad de Trasplante del CUCAIER en el Hospital San Martín, se esperaba a la hora de emitir este informe 2 asignaciones renales y 2 de córneas que, de no existir emergencias nacionales, son asignadas con preferencia a pacientes de la provincia donante.

Durante el corriente mes de diciembre la tarea de la Unidad Coordinadora del Hospital San Martín de Paraná, dependiente de la Red Provincial de Trasplante de CUCAIER, fue la protagonista, junto a 5 admirables familias entrerrianas, de cinco procesos de donación, favoreciendo a tantas personas cuya única esperanza se basa en la solidaridad y el trabajo de numerosísimos profesionales provinciales y nacionales. Todos ellos comparten por un lado el dolor de aquellos que perdieron a un ser querido y, por otro, la alegría de otras familias para las cuales empieza una nueva etapa, signada por la calidad de vida y el agradecimiento social.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.