Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nueva oferta salarial a los gremios docentes entrerrianos

0

Si bien aún no se llegó a un acuerdo en la negociación salarial, el gobierno provincial confía en seguir acercando posiciones para sentarse nuevamente a una mesa de trabajo conjunta este viernes. Durante la reunión las autoridades provinciales destacaron «la voluntad de diálogo de los gremios docentes» y valoraron «la presencia y la participación de los dirigentes en la negociación»

b_1393970171“Como hemos sostenido desde el inicio de las negociaciones paritarias, el gobierno realiza el máximo esfuerzo en materia económica para poder garantizarle a nuestros estudiantes la educación en la provincia y el inicio del ciclo lectivo en fecha. No obstante, los representantes de los gremios docentes nos informaron que no van a dar marcha atrás con la medida de fuerza anunciada la semana pasada”, señaló el ministro de Educación, José Lauritto.

El gobierno provincial propuso un incremento igual a la pauta nacional que se pagaría en tres tramos mejorada con la incorporación de 200 pesos al salario inicial de un maestro respondiendo a una demanda gremial de mejorar los salarios de los que menos ganan. La oferta fue rechazada por los dirigentes gremiales.

“Siempre hemos creído en el diálogo como única herramienta para superar las diferencias y valoramos la predisposición de los gremios, por lo que los hemos convocado a un nuevo encuentro este viernes. Confiamos en lograr un acuerdo porque compartimos el mismo objetivo: que la educación llegue a todos nuestros gurises. Es nuestra responsabilidad como gobierno, y la de los docentes también”, indicó por su parte el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.