Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nueva reunión por la suba del boleto.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy se realizará la tercera reunión de la asamblea de vecinos y gremios por la suba del boleto. El encuentro, como todos los miércoles, se realizará a las 19 horas, y se continuarán analizando opciones para mejorar el servicio.
En tanto, la asamblea ha redactado una nota a la intendenta Blanca Osuna solicitando que el Ejecutivo comunal convoque a audiencia pública para analizar las condiciones en que se presta el servicio en Paraná, con participación de funcionarios comunales, vecinos y empresarios, tal cual está previsto por ordenanza.
Sucede que a raíz del conflicto suscitado por la última suba de boleto, miembros de organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones gremiales y vecinos de Paraná se convocaron con el objetivo de analizar la situación del transporte urbano de la ciudad y definir acciones al respecto. Entre otros, empezaron a debatir sobre la problemática del transporte referentes de CTA Paraná, AGMER Paraná, Centro de Estudiantes de Psicología (UADER), Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales (UADER), Mesa de Trabajadores Estatales en CTA-ATE, Proyecto Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Coalición Cívica-ARI (CC-ARI).

Puntos. En la primera reunión de la asamblea, se estuvieron analizando los principales reclamos de los vecinos y la situación actual del servicio de colectivos en la capital entrerriana, en lo que tiene que ver con las falencias en las frecuencias, la falta de control por parte del Estado Municipal, el incumplimiento de las sucesivas pautas convenidas en la concesión (como la implementación del boleto electrónico y el servicio diferencial hasta las 2 de la mañana los viernes, sábados y vísperas de feriado, entre otros puntos) y la situación producto de los subsidios que son abonados a las empresas prestatarias.

Acciones. Entre los presentes se comenzaron a debatir posibles alternativas de acción para exigir la derogación del decreto firmado hace algunas semanas por la intendenta municipal donde autoriza la suba del boleto, y además, comenzar a pensar en la realización de audiencias públicas con participación de amplios sectores de la comunidad, con vistas a la nueva licitación del servicio que debería realizarse próximamente.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.