Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Nuevas obras de infraestructura en el departamento Feliciano

0

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. La reunión estuvo encabezada por el ministro Juan Javier García junto al titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales quienes recibieron a la senadora provincial, Ester González, al presidente del Consorcio de Gestión para la Construcción de Viviendas, Claudio Magallanes, y el Jefe Zonal de Arquitectura, Juan Morante, allí delinearon diferentes acciones en el departamento Feliciano para obras de viviendas, establecimientos educativos y un nuevo hogar de menores.

García sostuvo que “la decisión del gobernador Urribarri ha sido que la obra pública llegue a cada rincón de la provincia entrerriana, y trabajamos todos los días en ese camino, hoy nos encontramos evaluando nuevas vías de financiamiento para poder concretar diferentes obras en el departamento Feliciano”.

En materia de viviendas a través de la UEPE, García expresó que “la política habitacional ha dado un cambio histórico en nuestra provincia, donde se ha dado una nueva implementación a través de los consorcios quienes tienen un papel fundamental, y así se ha permitido brindar respuestas efectivas a través de la multiplicidad de actores que intervienen”.

La senadora González indicó que “es un hábito de trabajo que este equipo mantenga este tipo de reuniones en beneficio de nuestra comunidad, donde hemos podido avanzar en la gestión de nuevas viviendas para el departamento Feliciano”. Además indicó que “hemos trabajado en diferentes obras que tienen que ver con la conectividad de nuestros pueblos”.

La Escuela Nº 42 de San José de Feliciano es un establecimiento educativo privado que se ha convertido en Nina, la senadora González indicó que “sabemos de la necesidad que tienen de nuevos espacios para nuestros niños, así que hoy trabajamos para poder llevar adelante el acompañamiento en materia de infraestructura”. En tanto el Zonal de Arquitectura Morante dijo que “justamente por su modalidad es que se ha complejizado el financiamiento, estuvimos evaluando nuevas vías para poder concretar en nuevas realizaciones allí”.

La senadora se refirió a la ejecución de viviendas en el departamento a través de todos los programas nacionales, provinciales y municipales, sostuvo que “es algo histórico e impensado, no me canso de repetir que si lo hubiéramos puesto en la plataforma de gobierno no nos hubieran creído, y hoy es un hecho que estamos superando las 400 soluciones habitacionales”.

El presidente del consorcio Magallanes manifestó que “las viviendas rurales son una realidad que viene a cumplir y cubrir una necesidad de nuestro pueblo, hoy estuvimos trabajando para poder concretar más hogares para las zonas rurales y así las familias continúen en el campo”. Además sostuvo que “esto da mano de obra para nuestra gente, que es uno de los ejes de este proyecto, casi que estamos saturados, es algo inédito para nuestra zona”.

En relación a la ejecución de la obra de Construcción de Nuevo Edificio CDI Hogar de Menores “Evita” en la ciudad de San José de Feliciano, Morante indicó que “es muy importante para la comunidad, una obra muy necesaria, trabajamos fuertemente para que se pueda concretar su inicio pronto, siendo que allí funcionan talleres donde se brinda todo el apoyo necesario para los chicos con situaciones particulares familiares”.

Actualmente “funciona en las instalaciones de la casa vieja de la estación, el proyecto contempla una obra nueva y tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos”.b_1426708648

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.