Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ofrecen asistencia financiera a pymes

0

La Dirección General de Industria y Parques Industriales de la Secretaria de Industria y Comercio informó que el Ministerio de Industria de la Nación, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF), lanzó una nueva convocatoria que amplia los montos de financiamiento para que las pymes accedan a créditos por hasta $8 millones para realizar inversiones en maquinaria e infraestructura. Para capital de trabajo el financiamiento es por hasta $2 Millones.

50c3a7c885011_800x533Por la necesidad de financiamiento de las pymes, FONDyF amplió de 2 a 8 millones de pesos los créditos para respaldar proyectos de inversión para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80 por ciento del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses.

Las firmas cuyo proyecto de inversión esté relacionado con la recomposición del capital de trabajo, cuentan con respaldo financiero de hasta $2 millones (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual, con una amortización de 24 meses.

Esta herramienta respalda proyectos de inversión que persigan el ascenso en la escala y modernización tecnológica a través de la incorporación de equipos de producción, automatización y robotización, ampliar su capacidad instalada, desarrollo de productos o servicios, e introducción en la innovación de los procesos generadores de valor.

Por último, se indicó que por mayor información o consulta los interesados pueden dirigirse personalmente a la Dirección General de Industria y Parques Industriales, ubicado en Cervantes 69, de Paraná; vía telefónica al (0343) 420 8160 / 420 7861 / 484 0897, o por correo electrónico a rarmocida@entrerios.gov.ar y direccionindustria@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.