Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Operativo especial en rutas entrerrianas durante el fin de semana largo

0

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl destacó: “Continuamos implementando medidas de manera estratégica para reforzar la prevención vial y brindar mayor seguridad en nuestras rutas. En esta oportunidad, la Policía de nuestra provincia dispuso la realización de un operativo especial debido a la cantidad de flujo vehicular que se prevé en la provincia con motivo del fin de semana extendido y de la llegada del Turismo Carretera a la ciudad de Concordia”.

“Es nuestro deseo que todos puedan disfrutar de las posibilidades que brinda nuestra provincia, por eso les pedimos a los que viajen que lo hagan con mucha responsabilidad y con todas las medidas de seguridad necesarias, nosotros seguiremos trabajando para brindar seguridad en las rutas y en cada rincón de nuestro territorio”, reflexionó el ministro Bahl.

Operativo especial

Este fin de semana, se desarrollará en la ciudad de Concordia la primera carrera de Turismo Carretera. La categoría pondrá en marcha su temporada 2015 en el autódromo del Auto Moto Club Concordia. Por esta razón y debido a la gran cantidad de circulación de lugareños y turistas que llegarán a la capital del citrus se dispondrá un importante operativo policial. El mismo estará destinado a controlar el perímetro del autódromo, la Avenida Monseñor Rosch, la ruta 015, 18 y la autovía 14.

Aproximadamente 300 efectivos se verán afectados para realizar las tareas de prevención y seguridad para asegurar el espectáculo que brinda la categoría más atrayente del automovilismo nacional.

Asimismo, se dispondrá de una unidad operativa que trabaja en estos eventos de magnitud donde se despliega una gran cantidad de personal, tecnología y equipos de comunicación.

Días y horarios de la restricción

La medida regirá este viernes 20 de marzo desde las 18 hasta las 23.59 y el martes 24 en el mismo horario.

Habrá restricción para los camiones que transportan más de 3.500 kilos en las rutas nacionales Nº 12, 14 y 127. Además continúan los controles de documentación pertinente y controles de alcoholemia y vehicular en las rutas provinciales que lleva delante la Policía.

Los camiones no podrán circular por la ruta nacional Nº 12, entre el tramo Brazo Largo – Ceibas; por la ruta nacional Nº 14, entre el tramo Ceibas – Km. 341 y entre la ruta nacional Nº 127, entre el empalme de la ruta Nº 12 hasta el límite con la provincia de Corrientes.

Quedan excluidos los vehículos que transporten leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, transporte de medicinas, cisternas de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Prevención en rutas

Varios son los puntos de control y prevención que ha dispuesto la Policía de Entre Ríos, debido a los eventos que están previstos llevarse a cabo. Cabe destacar que en todos los puestos camineros se realizaran exhaustivos controles. b_1426797292

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.