Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ordenan descontar los dos días de paro docente.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo General de Educación (CGE) ordenó descontar los dos días de paro dispuestos por los docentes para lunes y martes, siguiendo así una política que ha llevado adelante la administración provincial respecto de las medidas de fuerza de los maestros.
La resolución Nº 2.481, publicada ayer en el Boletín Oficial, dispone que sólo se paguen los días efectivamente trabajados, cobrando vigencia así los términos del decreto Nº 4.940 de agosto de 2008. Pero también se apoya en la resolución Nº 2.565 de julio de 2008 dictada por el CGE.
El decreto Nº 4.940 dio vigencia nuevamente a una circular, la Nº 30, de 2007, firmada por el ex gobernador Jorge Busti, y que es el basamento legal para ordenar los descuentos de los días no trabajados.
En cuanto a la resolución Nº 2.565, se trata de una normativa a través de la cual se creó el denominado Manual de Funciones para Informar Novedades de los Establecimientos Educativos. Allí se establece que es obligación de los directores informar “toda inasistencia, ausencia o incumplimiento de funciones de los agentes a su cargo”.
La resolución sostiene que “el directivo escolar es un agente público con responsabilidades en el procesamiento de la documentación, en la conducción de personal, en la custodia de bienes y en definitiva en la prestación efectiva del trabajo que desempeña”.
Y en ese marco sostiene que los directores que no informaron sobre los docentes que adhirieron a los paros incumplieron “un deber propio de la función a su cargo, que resulta relevante para la gestión educacional, toda vez que la información omitida dificulta y aún imposibilita las consecuencias administrativas de la inasistencia del personal a sus funciones, como son el registro y liquidación de haberes”. En opinión del CGE, la no remisión de listados con los docentes huelguistas constituye “una conducta no acorde con la función educativa por parte de aquellos directivos, que la autoridad educativa no puede dejar de ponderar en orden a una correcta prestación del trabajo que desempeña en su dimensión de gestión administrativa, que resulta indispensable para garantizar el funcionamiento del sistema educativo provincial”.
La protesta de lunes y martes, que coincide con la vuelta al aula luego del receso invernal de julio, fue aprobada el 16 del actual durante el congreso provincial de Agmer en Gualeguaychú. Y supone dos nuevas jornadas de huelga en las escuelas, que se suman a los dos días que hubo al comienzo del ciclo lectivo. Aunque 2012 está lejos todavía de lo que ocurrió el año último, cuando los maestros cumplieron 17 días de paro.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.