Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Osuna inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

0

374379_548430555187317_119925242_n

Una multitud asistió este viernes a las 19 a la Plaza de la Confederación Argentina, en Paraná. La apertura del año legislativo 2013 por parte de la intendenta Blanca Osuna tuvo un ambiente festivo.

 

En un escenario estaba sentada la mandataria junto al vicegobernador José Cáceres, el viceintendente Gastón Grand y demás autoridades, aunque no contó al comienzo con la presencia del gobernador Sergio Daniel Urribarri, debido a que estuvo presente en Buenos Aires en el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

La concurrencia al discurso de Osuna fue amplia, integrantes de la capacitación vial de Paraná; trabajadores municipales con tambores e integrantes de La Cámpora con remeras de la agrupación. A su vez había manifestantes con máscaras de personajes ficticios que reclamaban por el agua en la ciudad.

 

El locutor empezó a hablar a las 19.20 y sucesivamente comenzó la mandataria, saludando a todos los presentes y agradeciendo tanta convocatoria. Dieron presente las autoridades religiosas, el arzobispo monseñor Juan Alberto Puiggari y la Armada Nacional.

 

Osuna junto a Cáceres izaron la bandera Argentina y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La intendenta arrancó: “Tomamos el gobierno en decadencia y ahora lo estamos armando nuevamente, por un Paraná mejor”.

 

Durante su discurso, la mandataria dijo que “No a los barrios cerrados, no a la discriminación a los ciudadanos más vulnerables” y una oleada de aplausos rompió el silencio, la mandataria continuó: “Se han hecho inversiones de alrededor de 42 millones de pesos en obras públicas».

 

Y sobre todo se aplaudió con mas entusiasmo cuando se habló de la clausura de los prostíbulos: “No queremos la explotación de un hombre hacia una mujer”.

En un imprevisto a las 20.15 llegó el gobernador provincial Urribarri y todos aplaudieron, La Cámpora cantó y los municipales tocaron tambores.
Osuna continuó con su discurso: «Les pido a todos los ciudadanos que respeten la ciudad, que no le hagan indiferencia a la basura».

 

Sus palabras de agradecimiento fueron a todos los ciudadanos, indicó aprecio a las universidades, UTN, UADER Y UNER. Y todos los trabajadores municipales.

 

Cerró el la sesión explicando: «Vamos a poner toda nuestra energía y toda nuestras fuerzas, por un mejor Paraná» y agregó: «Vamos a dar la cara siempre y no hacer indiferencia a nada. Para eso nos votaron, para eso estamos para trabajar, por un Bicentenario de la Villa del Paraná».

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.