Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Osuna rubricó convenios con la cooperativa Cotapa para la provisión de leche en polvo

0

La firma de los convenios se realizó este miércoles en el despacho de la intendenta con la presencia de los secretarios de Hacienda de la Comuna, Sergio Daniel Granetto y de Producción Primaria del Ministerio de Producción de la Provincia, Leandro Rodríguez, y funcionarios del área de Desarrollo Social de la comuna y de la cooperativa.

1363273555jpgLa intendenta Blanca Osuna destacó oportunamente que los acuerdos “renuevan el compromiso direccionado a beneficiar por un lado, a niños de nuestra ciudad que requieren de un refuerzo alimentario y, por otro, contribuir al desarrollo y crecimiento de esta cooperativa láctea local. Ambos -indicó-, representan la entrega de leche en polvo común y reforzada –vitaminizada y saborizada- a comedores escolares, maternales, escuelas de deportes a los que el Municipio les brinda este aporte alimentario”. Expresó además «que el beneficio alcanza también a madres o embarazadas que, por diferentes razones están vinculadas al municipio. Esto es, que estén recibiendo atención en salud, o sus hijos asisten a los Jardines Maternales o realizan actividades deportivas, especificó la jefa de Gobierno.

Los acuerdos representan un ahorro económico importante para el Municipio “donde –subrayó Osuna- se puede ser responsable en la administración de los recursos públicos y al mismo tiempo, contribuir a un desarrollo saludable de nuestros niños y niñas”.

Este beneficio se enmarca en el trabajo conjunto que lleva a cabo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y Nación. Apunta a mejorar la calidad nutricional de la franja más vulnerable de niños y niñas de nuestra ciudad, representando para el Municipio un importante ahorro con un producto de calidad.

Alcances de los convenio

Por su parte, en representación de Cotapa, el cdor. Raúl Sologuren remarcó que los documentos «renuevan y amplían lo que se había convenido con el Municipio el año anterior, consistente en la provisión en respuesta a las necesidades que tiene la Municipalidad, de un total de 25 mil cajas de 800 gramos de leche en polvo común y, 30.800 kilos de leche reforzada (vitaminizada) con un alto nivel nutritivo a los chicos”.
De acuerdo a lo indicado, el precio de la caja de leche en polvo de 800 grs. es de $ 23,41 y el precio unitario de la leche reforzada, de $ 33.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.