Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Osuna y Filmus, con veteranos de Malvinas

0

La intendenta de Paraná Blanca Osuna, junto al secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Nación, Daniel Filmus, estuvieron reunidos ayer en el Centro de Veteranos de Malvinas, en la capital entrerriana. En la ocasión compartieron aspectos vinculados a la situación histórica y actual de las Islas, en el marco de la semana de actividades que se llevan adelante en la ciudad. De la reunión participaron Veteranos de Malvinas, familiares y autoridades municipales.
La presidenta municipal indicó que “el inicio de esta semana que es no sólo evocativa sino que marca un presente de políticas activas de nuestro gobierno a favor de la recuperación de nuestras islas, de una soberanía que está manifiesta con el amor, con el cariño y la decisión histórica y política que pone énfasis en que las Malvinas son nuestras”.
Por su parte, Filmus manifestó su satisfacción por estar en Paraná y dijo que las actividades pretenden poner de manifiesto que la mejor forma de recordar a los caídos es recuperar su legado, haciendo nuestra esa lucha para que Argentina pueda recuperar la soberanía de las islas”. Finalmente, señaló: “No nos cabe ninguna duda de que quienes viven en las islas son británicos y respetamos muchísimo esa decisión, lo que no vamos a aceptar nunca es que decidan de quién es la tierra que se ha usurpado. Esa tierra, esas islas, todo el espacio circundante, Georgias y Sandwich son argentinas sin lugar a dudas. Lo que queremos y pedimos continuamente es la apertura del diálogo. Creemos que el diálogo, la diplomacia, la paz, son el único camino para poder recuperar las islas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.