Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pacto social: Alberto recibirá a empresarios y sindicalistas que respaldarán la renegociación con el FMI

0

El encuentro será este viernes en Casa Rosada. Participarán la la CGT, la UIA, las Cámaras de Comercio y Construcción, la Bolsa, las entidades del campo y pymes.

El presidente Alberto Fernández recibirá este viernes en Casa Rosada desde las 16 a representantes de las cámaras empresariales y de los gremios con el fin de avanzar en un acuerdo multisectorial en el marco del pacto social impulsado por el mandatario.

Del encuentro participarán dirigentes de la CGT, de la Unión Industrial Argentina (UIA), las Cámaras de Comercio y Construcción, la Bolsa, las distintas entidades del campo y los represenatntes de las Pequeñas y Mediana Empresas.

«La idea es que todos firmemos un documento de apoyo a la realidad social y política del país, sobre todo como un documento de acuerdo con una mirada hacia la renegociación de la deuda externa«, explicaron desde la CGT.

El documento que firmarán, según pudo saber minutouno.com es «un compromiso por el desarrollo y la solidaridad». Allí se da cuenta de la situación de grave fragilidad económica y sociales que se encuentra la Argentina y se establece el compromiso de los distintos sectores firmantes de «trabajar juntos para abordar esa emergencia».

Allí se ratifica la decisión del presidente Fernández de «empezar por ofrecer respuestas a los últimos para llegar a todos» así como también por empezar por lo urgente para seguir luego con lo importante.

En el documento que se presentará mañana en el marco del pacto social se reconoce la urgencia por dar respuesta a la grave situación de la deuda pública y se ratifica la voluntad de pago sin descuidar la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía.

Los firmantes darán además un fuerte espaldarazo a la decisión del Gobierno de buscar una solución sustentable al acuciante problema de la deuda pública como pieza basal para construir un «Acuerdo Estratégico de Desarrollo».

También alienta la puesta en marcha del Consejo Económico y Social para viabilizar los acuerdos necesarios en debates multisectoriales y que será creado a través de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.