Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Para el Gobierno es «absurdo» que Venezuela amenace la seguridad de EE.UU.

0

Después de que el gobierno de Barack Obama declarara, a través de una Orden Ejecutiva, la «emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela«, la cancillería argentina manifestó su «consternación» ante esa determinación.

«La gravedad de dicha denuncia no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa», consideró el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

«Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica», sostiene el texto.

Además, la Cancillería califica de «absurda e injusta» la acusación hecha por Estados Unidos, «el país más poderoso en términos políticos, económicos, militares, científicos y de cualquier otra índole del mundo».0008195125

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.