Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Para festejar el Día del Padre Los Pericos estarán en Victoria.

0

Con la actuación de Los Pericos, el Ministerio de Cultura y Comunicación a través del ciclo denominado Música para Todos, busca poner al alcance de los entrerrianos un espectáculo de primer nivel vinculado al rock nacional. De esta forma, este domingo a partir de las 16, el grupo se presentará en la Vieja Estación de la ciudad de Victoria.

El grupo sacó su primer disco en 1987, a sólo cuatro meses del show debut. En tres meses vendieron 10.000 discos y esa cifra se elevó a 75.000 al medio año. Desataron una fiebre reggae inédita en Argentina, al compás de «El ritual de la banana». Su trayectoria abarca otros discos como King Kong (1988), con su hit «Fronteras de América», Maxi anfitreu (1989), Rab a dab stail (1990), 1992, Big Yuyo (1992) y Pampas Reggae (1994). En 1995 participaron del disco homenaje a Sumo (Fuck You), interpretando el clásico «El ojo blindado».

Una vez que el Bahiano oficializó su decisión de alejarse de la banda para iniciar una carrera solista, el resto de los músicos siguió adelante con el grupo, quedando conformado con Horacio Avendaño (saxo y voz), Juanchi (guitarras y voz), Diego Blanco (teclados y coros), Marcelo Blanco (percusión y voz), Gastón Gonçalves (bajo y coros), Ariel Raiman (batería) y Willie Valentinis (guitarra y voz). Así editaron 7 (2005) y en la primera mitad del 2008 grabaron Pura vida, y como festejo de sus 25 años la banda presentó Pericos & Friends, un disco con 11 clásicos del grupo reversionados con importantes artistas del género.

 

Fuente: Entre Rios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.