Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Para Rossi, el gobierno de Santa Fe «perdió el control de la seguridad»

0

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, advirtió hoy que «la sensación es que el gobierno de Santa Fe ha perdido el control de la seguridad pública», al sostener que «el crecimiento del delito narco es un hecho incontrastable» en toda la provincia.

rossi«Las cosas están peor de lo que estaban cuatro meses atrás. Aumentaron los delitos dolosos en Rosario y en lugar de convertir una crisis en oportunidad, las autoridades intentan deslindar responsabilidades», sostuvo a CN23.

«Hubo un crecimiento del delito narco porque encontró una fuerza policial sensible a hacerse cómplice y una fuerza política que no actuó como corresponde. Si hay una convocatoria para llevar adelante en serio un combate contra el delito narco, el gobierno nacional va a asistir a esa convocatoria», señaló.

«Durante la gestión de Binner creció el delito narco en Santa Fe. En 2010 se hizo una mala interpretación del crecimiento de los homicidios», advirtió el diputado por Santa Fe.

En ese sentido, el ex candidato a gobernador consideró que «el gobierno subestimó los datos y dio una versión naif del ajuste de cuentas. Advertimos que no era eso, que era un enfrentamiento entre bandas y luego el jefe de policía tuvo que salir por estar sospechado de complicidad».

Rossi hizo así referencia al comisario Hugo Tognoli, ex jefe de la policía santafesina que debió renunciar tras ser acusado por escuchas telefónicas que supuestamente lo vinculaban con el narcotráfico y la trata de personas. Según el legislador, el socialismo «intenta que las crisis pasen sin hacer nada» y lo acusó de adoptar «medidas analgésicas», que lo único que hacen es «alejar cada vez más la solución».

«Se puede combatir el delito narco, se lo puede hacer con eficiencia pero hay que asumir la gravedad de la situación y las propias responsabilidades que, a veces, el socialismo no quiere asumir», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.