Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paran este martes los choferes de colectivos urbanos

0
La medida fue informada por el secretario Adjunto del sindicato, Omar Migoni, quien explicó por qué consideran que el Ministerio de Trabajo no puede dictar la conciliación obligatoria.“Este martes no habrá transporte público de pasajeros en la ciudad de Paraná debido a un paro dispuesto por la UTA”, anunció el dirigente sindical, quien agregó que la medida también afectará a las localidades de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

El motivo del parto tiene que ver con el “incumplimiento, por parte de las empresas (Ersa y Mariano Moreno) del acuerdo firmado en noviembre por mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores”, sostuvo.

Para Migoni, “el problema de siempre es que se firman actas acuerdo, pero después no se cumplen”.

Al brindar detalles sobre los reclamos, indicó: “Se pide que se respete el descanso de los choferes, que se coloquen sanitarios en las cabeceras, y la diagramación de los días francos, entre otras cuestiones”. Y agregó: “Todo esto estaba incluido en el acta acuerdo, pero no se cumplió”.

Luego, Omar Migoni informó que le comunicaron al Ministerio de Trabajo la realización de la medida de fuerza y los motivos de la misma.

“El paro en principio es por 24 horas”, sostuvo, al tiempo que descartó la posibilidad de que el Ministerio dicte la conciliación obligatoria porque “oportunamente” fue dictada y en este caso ya no corresponde porque se trata de un incumplimiento de las empresas con lo firmado en el acuerdo de noviembre.

Fuente: APF Digital

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.