Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná: 55 abuelos fueron estafados al contratar un viaje a Mar del Plata.

0

estafa.jpg_869080375

Con las valijas listas y todas las expectativas, unos 55 abuelos de distintos barrios de Paraná, entre estos La Floresta y El Sol, llegaron a la terminal de ómnibus de la capital entrerriana el sábado 9 de marzo. Es que a las 23.50 partían en un colectivo de la empresa de turismo Pedraza con destino a Mar del Plata en un paquete de una semana que incluía viaje y hotel. Con el correr de las horas y al ver que la unidad no llegaba Eduardo Lali Ortega, organizador del viaje y su esposa, intentaron comunicarse en reiteradas oportunidades comunicarse con Andrea Tonello, representante de la empresa en Entre Ríos. Sólo en una oportunidad atendió el teléfono y les aseguró que faltaba muy poco para que el colectivo llegue, por lo que siguieron esperando.
El último abuelo en convencerse de que el viaje estaba trunco se retiró de la terminal a las 4.15 y fue enconces cuando Ortega y su mujer se dirigieron a la comisaría próxima a realizar la denuncia. Al lunes siguiente iniciaron los trámites legales ya que habían sido estafados.

Ortega, en diálogo con radio 97.1 La Red Paraná relató que desde su jubilación se dedicó a organizar viajes de turismo para adultos mayores y es ésta la primera vez que se enfrenta a tal situación.

Según su testimonio, todo estaba en regla. Incluso con su mujer habían viajado en diciembre de 2012 a Mar del Plata para conocer el hotel en donde se hospedarían los abuelos y allí pidieron referencias de la empresa de viaje contratada.

«La semana pasada la empresa Pedraza cortó el diálogo con nuestros abogados así que mandamos carta documento. En un primer momento negaron que Tonello trabaje para la empresa, y al día siguiente lo tuvieron que reconocer», dijo y narró: «Fue un momento muy doloroso ver la frustración de los abuelos, y de nosotros también, por supuesto».

En total la estafa alcanza los 100.000 pesos. Ortega vendió su vehículo particular y al viernes siguiente los abuelos que habían contratado el viaje recibieron la devolución del dinero.

«Los abuelos lo iban pagando en cuotas al viaje, porque es toda gente humilde y como incluía también hospedaje el monto era de 1.990 pesos por persona», dijo Ortega, quien aguarda ahora que por vías legales le devuelvan el dinero. Aseguró también que está confirmado que la empresa existe y que tiene sede central en Buenos Aires con oficinas en Rosario y Córdoba.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.