Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná: 80 familias resultaron afectadas por el intenso temporal.

0

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la ciudad de Paraná desde el mediodía, así como también a diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos, la Dirección de Defensa Civil intervino para asistir a 80 familias que fueron afectadas por el temporal.

Así lo confirmó el titular del área, Juan Villaverde, que reconoció que “la mayoría de los damnificados llegaron hasta nuestras oficinas para recibir colchones y módulos”.

En cuanto a los barrios que sufrieron con más fuerza las inclemencias del meteoro, el funcionario indicó: “Se trata de familias de los barrios Bajada Grande, Anacleto Medina, Sur, detrás del Mercado El Charrúa donde se encuentran varias ladrillerías, Mosconi y el Gaucho Rivero”.

El encargado de la repartición no descartó la posibilidad de que haya que evacuar a vecinos, sobre todo si continúan las fuertes lluvias en la región. Ante esta posibilidad comentó. “Tenemos miedo que tengamos que evacuar”.

Del mismo modo expresó que la mayoría de los afectados “sufrieron anegamientos, se taparon desagües”.

En otro orden anticipó: “Seguirá lloviendo, según el informe que tenemos del áera de meteorología de la Base Aérea y de Defensa Civil de la provincia, por lo que estamos trabajando en conjunto con Desarrollo Social y los CIC de los diferentes barrios ante la posibilidad que tengamos que evacuar”.

 

El panorama en la provincia

El director de Defensa Civil provincial, Roberto Destri, aseguró que “se está trabajando en Paraná y tenemos un alerta para el centro de la provincia”.

Además consignó que “el lugar donde más llovió en la provincia fue en Feliciano, donde cayeron más de 50 milímetros, mientras que en Villa Parancito se espera el pico de la crecida del río de La Plata producto del alerta por sudestada”.

En Feliciano: asistieron a 40 familias

Desde la Municipalidad de San José de Feliciano indicaron a UNO que como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a buena parte de la provincia tuvieron que atender la emergencia de «entre 30 y 40 familias».

Según la misma fuente «hubo que colaborar con familias que tenían las viviendas deterioradas, con humedad, sobre todo en los barrios Córdoba, San Antonio y Santa Teresita», ubicados en el centro del ejido urbano de la localidad.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.