Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná celebra hoy sus 199 años.

0

 

 

 

 

 

 

 

La Municipalidad de Paraná, conjuntamente con el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, organizó distintas actividades en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar su 199º aniversario, el que se festeja con la proyección hacia el bicentenario que se cumplirá el año próximo.
Desde el sábado 16, con entrada libre y gratuita, hubo espectáculos musicales, ciclos de teatro, actividades artísticas populares, muestras, exposiciones y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto al río. A ello se agregaron presentaciones de artistas nacionales de renombre como Teresa Parodi, Hilda Herrera o Raúl Barboza.
Ayer las actividades se concentraron frente a la Plazoleta de las Colectividades, donde actuaron el reconocido acordeonista Raúl Barboza, además de los grupos La Banda Roja, Ballet del Río y María Silva. El espectáculo, donde estuvieron el vicegobernador José Cáceres y la intendenta Blanca Osuna, entre otras autoridades, convocó a un numeroso público que disfrutó de la buena música y los grupos de baile que hubo sobre el escenario.

LA FECHA

Paraná fue elevada al rango de Villa mediante ley del 25 de junio de 1813, sancionada por la Asamblea General Constituyente. La ciudad no tiene fecha de fundación y por eso este día fue tomado como aniversario. Los orígenes de la ciudad se vinculan a la acción espontánea de sus pobladores y guarda una rica historia de sucesos y luchas de progreso que a lo largo de los años han ido identificándola en diferentes etapas. Desde su reconocimiento como poblado en un principio y como villa después, hasta finalmente alcanzar el rango de ciudad. Un 25 de junio de 1813 la Asamblea del Año XIII eleva el poblado al rango de Villa, quedando definitivamente desligada del gobierno de Santa Fe del cual venía dependiendo desde su iniciación como núcleo urbano. Por ello, el 25 de junio se celebra el Día de la Ciudad, cuyo primer alcalde fue Andrés Pazos.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.