Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná recordó los 18 años del atentado a la AMIA.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

A 18 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y en memoria de las 85 personas muertas, Paraná también recuerda el atroz hecho.

En la mañana de este miércoles, jóvenes integrantes de la comunidad judía de Paraná, recorrieron la peatonal San Martín repartiendo volantes e invitando a la ciudadanía a tener memoria, no olvidar este atentado y sumarse al pedido de justicia puesto que aún no hay ningún juzgado ni procesado por dicha causa. En los volantes se lee: «18 años + 85 muertos= 0 culpables». Por otra parte, oficialmente, este viernes se oficiará un servicio religioso en la sinagoga de calle San Martín, en memoria de las 85 víctimas.

“En 1994, para conmemorar el centenario de su creación, AMIA organizó una serie de festejos que fueron interrumpidos el 18 de julio. Manos asesinas colocaron una bomba en la sede emblemática de la Comunidad Judía Argentina. La memoria de las 85 personas muertas, de los cientos de heridos y de sobrevivientes de la matanza masiva sigue presente”, así se recuerda en su página web, parte de esta historia institucional que prosiguió con la restitución edilicia y miles de marchas, actos y pedidos de justicia.

Daniel Soskin, vicepresidente de la Asociación Israelita de Paraná, señaló que hoy, a la hora en que ocurrió aquél atentado de 1994, un grupo de jóvenes salieron a la calle a repartir volantes para pedir justicia y memoria. Por otra parte, se invita a toda la comunidad a participar del servicio religioso que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20, en sinagoga de San Martín 1331, donde se recordará a las víctimas.

“El primer sentimiento que te aparece es bronca e indignación», dijo Daniel Soskin, vicepresidente de la Asociación Israelita. «Después, con el paso del tiempo, uno empieza a pedir justicia para que se encuentren los culpables y hechos como éstos no vuelvan a ocurrir pero ya a 18 años, uno no espera nada», agregó.

«Nos queda la memoria y tratar de encontrar explicaciones para dar a nuestros hijos y nietos, pero la verdad, cómo puede ser que a 18 años todavía no haya culpables», cuestionó.

«Uno descree de la justicia porque vemos que en los lugares donde pedimos justicia, en nuestro país, se hacen alianzas con países como Venezuela que es un aliado permanente a Irán, que es el país que está señalado como el responsable principal. Honestamente, la gente que está ahora en el gobierno o la que estuvo antes, no han sabido encontrar respuestas para las víctimas del atentado», comentó Soskin.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.