Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná: Se abrieron las ofertas para construir tres playones deportivos en Paraná

0

En el despecho de Presidencia Municipal, la intendenta Blanca Osuna presidió hoy la apertura de sobres correspondiente a tres licitaciones privadas para adjudicar y contratar la provisión de materiales y mano de obra necesaria para la ejecución de tres playones deportivos en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata de las licitaciones privadas N° 4/14: para vecinal Loretto; N° 3/14: para barrio Empleados de Comercio y N° 2/14 para barrio Prefectura Naval.

“Buscamos generar infraestructura social con deporte y educación. Por eso están hoy presentes por ejemplo docentes de los Jardines Maternales, porque queremos involucrar a la comunidad educativa a hacer uso de estos espacios. Queremos promover actividades conjuntas, de recreación y esparcimiento. Tenemos una fuerte decisión este año de invertir en los barrios en este aspecto”, indicó la Jefa Comunal durante la apertura de sobres efectuada en su despacho.

Detalles técnicos

En todos los casos, se implementará una barrera forestal de álamos y se construirá un piso de playón compuesto por una capa de hormigón armado H17 sobre un contrapiso de hormigón pobre, el cual se ejecuta sobre la capa de suelo seleccionado y compactado. El piso concluye en una terminación efectuada con una máquina allanadora además de la realización de una capa de cemento alisado de un espesor de 2 cm.

Con el objetivo de identificar los playones se adoptará una serie de detalles y terminaciones, designada bajo la expresión “identidad institucional”.

El mobiliario urbano constará de elementos para tres deportes: básquet (jirafa o soporte, tablero, aro y red), vóley (postes y red) y fútbol de salón (arco, cajón y red).

Además se colocarán pre moldeados de hormigón: bancos y cestos de basura.
El plazo de ejecución de obra es 90 días corridos y la financiación se realiza a través de aportes del Ministerio de Educación de la Nación.
Acompañaron a Blanca Osuna, el secretario de Planificación, Guillermo Federik; la escribana Cristina Arbitelli y el subsecretario de Deportes, Mariano Kohan.

En particular

Playón Deportivo Vecinal Loreto
Ubicación: Calle Santiago J. Solioz Nº 2555
Oferentes: TEP SRL, con oferta de 1.035.880 pesos; LyC Construcciones, con oferta de 1.003.941 pesos.

Playón Deportivo Barrio Empleados De Comercio
Ubicación: Calle José G. Artigas Nº 2916.
Oferentes: LyC, con oferta de 997.157 pesos; TEP, con oferta de 1.028.567 pesos.
Playón Deportivo Barrio Prefectura Naval
Ubicación: calle José Arévalo S/N.
Oferentes: TEP SRL. Seguro de caución, 6.300 pesos, del Instituto del Seguro de Entre Ríos. Con oferta de 1.037.877 pesos, con 39 centavos; y LYC Construcciones S.A. Con un seguro de caución de 6.300 pesos, y una oferta de 1.006.277 con 86 centavos.

Dos más

El próximo lunes 24 se realizará la apertura de sobres para una obra similar que beneficiará a barrios El Sol, El Progreso y Giacchino y barrios Belgrano y Antonini. Será a través de dos licitaciones privadas en un acto a llevarse a cabo el próximo lunes, en horas del mediodía, en el despacho de Presidencia Municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.