Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná será libre de carteles bandera: Los comercios tendrán 20 días hábiles para retirarlos

0

 

 

 

 

 

Con el propósito de reducir la contaminación visual provocada por la cartelería publicitaria denominada “bandera”, la Municipalidad de Paraná iniciará un operativo para hacer cumplir la normativa vigente. Los propietarios de negocios recibirán la comunicación correspondiente y tendrán 20 días hábiles para retirarlos. El operativo empieza este lunes en el microcentro de la ciudad.

El municipio decidió avanzar en la remoción de todos aquellos carteles que no se ajusten a lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº 837/00, que establece la prohibición de colocación de anuncios publicitarios salientes o sobre columnas portantes en las aceras o cualquier otro lugar o sector del espacio público.

Estas acciones se enmarcan en el Programa de “Centro Comercial a cielo abierto”, a través del cual se busca facilitar la circulación peatonal, la seguridad y el aspecto del microcentro, teniendo en cuenta que circulan miles de personas diariamente.

En este orden, se han realizado numerosas acciones ya, tales como: la extracción de árboles y objetos perjudiciales para la infraestructura urbana, reforestación con especies autóctonas, el reacondicionamiento de luminarias, reparación de veredas, y las mejoras en la higiene general de la zona peatonal y semipeatonal.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de la municipalidad, Leonardo Centurión, indicó que una vez notificados, trámite que en la zona de Peatonal se iniciará el lunes, los comerciantes tendrán un plazo de 20 días hábiles para retirar los carteles, si no se adecuan de manera horizontal sobre frente, o removerlos, todo a entero, único y exclusivo costo y cargo del comerciante.

Si bien este procedimiento comenzará por la zona céntrica, se irá trasladando luego a las otras zonas comerciales como Avenidas Almafuerte y Ramírez y así luego a los otros sectores de la ciudad.

El programa prevé, además, la extracción del cableado de servicios telefónicos, de televisión y de luminarias, como así también la reposición de bancos entre otras acciones.

 

Más detalles

A cada contribuyente se le entregará una nota explicativa con los cánones de cartelería urbana, descriptos por zonas y un formulario con la debida declaración jurada de la publicidad en vía pública.

De acuerdo a las ordenanzas vigentes, el comerciante se encuentra obligado, en el caso de poseer publicidad expuesta en el local de su negocio, o en cualquier otro punto de la ciudad, a declararla anualmente, aunque no le corresponda tributar por dicho concepto.

Para ello se debe completar el formulario de declaración jurada que le será entregado, para ser presentado en la AFIM, en la Dirección de Gestión del Riesgo, en el Departamento Control de Derechos y otros Tributos, calle 25 de Mayo 122/124.

 

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.