Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná será sede de un encuentro nacional de sociedades de socorros mutuos

0

Con el objeto de promover un espacio de encuentro para el análisis y debate de la actualidad de socorros mutuos, se realizará en Paraná el encuentro nacional que nuclea a entidades de todo el país.

“Trabajamos para proteger, recuperar y promover la memoria del mutualismo” indicó el presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem), Adrián Bruffal, quien agregó que “la realización en nuestra provincia es una forma de reivindicar nuestra historia fomentando la economía social”. La actividad se realizará los días 25 y 26 de abril en calle Ricardo Alfonsín en la zona del puerto.

La Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem) conjuntamente con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Sociedad Italiana, realizarán los días 25 y 26 de abril el ‘Encuentro Nacional de Sociedades de Socorros Mutuos de la República Argentina’ en la zona del puerto, en calle Ricardo Alfonsín.

“La historia de Entre Ríos refleja que somos una provincia protagonista en materia de resaltar los valores del mutualismo y por ello la realización de este encuentro implica un reconocimiento al trabajo efectuado en materia de promoción del mutualismo” afirmó el presidente de la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales (Fedem), Adrián Bruffal, y en este sentido agregó que en los últimos años “hemos consolidado nuestro trabajo a partir de la alianza estratégica no sólo con quienes integran nuestra institución sino además con organismos provinciales y nacionales bajo la premisa de que la economía social permite lograr la inclusión de sectores postergados de Entre Ríos”.

Bruffal indicó que el encuentro será propicio “no sólo para socializar experiencias de recuperación de sociedades de socorros mutuos sino además informar las diversas herramientas que el Estado tiene a disposición de las entidades e incluso promover la conformación de un espacio representativo y permanente de las entidades centenarias”.

El evento contará con la participación de más de mil quinientos dirigentes de todo el país, del que tomaran parte todas las Federaciones de las provincias argentinas. Además el encuentro se presenta como una instancia para:

– Conocer los organismos públicos y/o privados que pueden asesorar en la conservación, recuperación y puesta en valor de la inmuebles, documentos escritos y orales.

– Explicar aspectos legales de la recuperación de matrículas suspendidas o canceladas de sociedades de socorros mutuos y sobre la liquidación de los bienes.

Quienes deseen asistir al presente deben confirmar asistencia telefónicamente al 0343-4310489 o vía mailasocorrosmutuos@inaes.gob.ar. También lo pueden hacer enviando mail a fedem@fedem.com.ar y al telefono 0343 4228986

 

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.