Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paraná tendrá una «Casa de la Ciudad»: Sería en la sede del “Club Social”.

0

 

 

 

 

 

El Concejo Deliberante sancionó hoy sobre tablas un proyecto de Ordenanza, impulsado por el viceintendente, Gastón Grand, que crea el Programa “Casa de la Ciudad”.
El texto fue presentado “in voce” por el concejal Gustavo Guzmán, con el aval de los ediles que integran las distintas bancadas del cuerpo legislativo, gesto que mereció el reconocimiento de su autor.
En los fundamentos que impulsan la iniciativa, Grand resalta que se propone facilitar nuevos espacios para promover la gestión democrática en la participación e integración social, cultural y política de Paraná, que bregará por el bien común, “con una mirada pluralista, solidaria, abierta e integradora.
Destaca asimismo, que no sólo se propone albergar la maqueta física de la ciudad sino además, en una plataforma de lanzamiento de políticas, proyectos, productos, campañas turísticas y certámenes, que involucren y comprometan a Paraná como ciudad y capital de la provincia de Entre Ríos.
Con ese propósito y como acción motriz se ha encontrado en el centro urbano e histórico paranaense, el espacio físico emblemático necesario para la convivencia y cohesión social, un edificio que reúne la jerarquía y las condiciones básicas para contener y dar vida al programa.
Se trata del “Club Social de Paraná”, que posibilitará al Concejo Deliberante y a otras instituciones de la ciudad, disponer del uso y goce de su inmueble de manera inmediata, en virtud de un convenio suscripto al efecto.
Cabe apuntar que la referida institución fue erigida en el sitio donde otrora fuera la casa de Doña Gregoria Pérez y Larramendi de Deniz, patricia argentina que donó sus haciendas y bienes al Gral. Manuel Belgrano, en su paso por Paraná en la expedición al Paraguay.

 

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.