Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Paritarias: estatales discuten la última oferta salarial

0

Luego del encuentro por las paritarias realizado el jueves en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, los gremios estatales definirán hoy si aceptan o no la propuesta de recomposición salarial del gobierno. En esta oportunidad, el Ejecutivo ofreció un aumento del 25% para el escalafón general, aunque ese monto se incrementaba en el caso de profesionales de la Salud.

Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), expresaron que la propuesta era insuficiente. En el caso de ATE, el secretario general, Oscar Muntes, sostuvo que el primer tramo debía contemplar un porcentaje mayor de aumento. La oferta se abonará en forma escalonada a partir de mayo: un 8% se hará efectivo ese primer mes, luego seguirá con otro 8% en julio y se completará en septiembre, con un 9%.

Con las bases

ATE convocó a un plenario de secretario generales y el Consejo Directivo Provincial para evaluar la propuesta y elevar al gobierno un mandato con la respuesta definitiva. Muntes, que cuestionó que el gobierno haya condicionado la negociación al sostener que si no se lograba un acuerdo, esta iba a ser la última oferta en paritarias.

Por su parte, la conducción de UPCN también convocó a sus bases para discutir el ofrecimiento, sin dejar de valorar que durante el proceso de paritarias se lograron diversos avances, como por ejemplo el hecho de elevar el porcentaje de aumento y la inclusión de las paritarias sectoriales.

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.