Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Partió otro embarque desde Puerto La Paz – Márquez

0

Este domingo finalizó el primer embarque de soja, que fue cargada en barcaza, desde la terminal entrerriana con destino a Rosario. La barcaza se unió al convoy de otras similares que también fueron cargadas en el puerto de la Cooperativa Agrícola La Paz Limitada, remolcadas por el buque de bandera argentina Antonio Pugliese.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, destacó esta nueva operatoria. Explicó que el movimiento de carga constituyó el primer embarque de este año por parte de la actual empresa permisionaria de la terminal, Kilafen Argentina SA. La carga es producida por productores de zonas aledañas, lo cual permite que se genere una demanda de mano de obra importante, teniendo en cuenta las personas que son empleadas en la planta de la empresa y en el transporte de la producción.

La empresa cuenta con depósitos en el ingreso a la ciudad de La Paz, donde recibe los granos a los pequeños productores de la zona que luego son transportados en camiones al puerto. El año pasado partieron embarques a lugares como Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Puerto Quebracho y San Lorenzo. Cabe recordar que desde 2013, en el marco de la política integral de trabajo que viene encarando el gobierno provincial en el rubro portuario, se constituyó orgánicamente el Ente Autárquico Puerto La Paz – Márquez. Tiene una conformación mixta, con representantes locales, de la Provincia, prestadores de servicio y de las empresas vinculadas al Puerto.

El puerto
Creado el ente Puerto La Paz-Márquez, se le dio a éste autonomía y participación el municipio, a los actores privados y a la provincia. Se hizo un plan para desarrollar la parte turística y recreativa del puerto y, en lo que refiere a cargas generales, se opera desde combustible hasta lo que es barcazas que transportan soja y otros tipos de granos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.