Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pasó la última noche de febrero en el Carnaval de Gualeguaychú.

0

carnaval.jpg_869080375

Tras las declaraciones del Presidente de la Comisión del Carnaval sobre la temporada de verano, en las que expresó que la misma “no ha sido exitosa”, se llevó a cabo la novena edición con un corsódromo con varios blancos en sus tribunas.

Según el área de prensa del Carnaval, hubo 16 mil espectadores. El titular del órgano máximo de toma de decisiones del carnaval, expresó así el balance que hicieron los cinco clubes que conforman la comisión. Mientras tanto, anoche pasadas las 23 se llevó a cabo la novena y penúltima jornada de la edición 2013.

Una vez más el comienzo del evento no fue a la hora estipulada. A diferencia del sábado pasado, cando las inclemencias del tiempo hicieron que el espectáculo estuviera en duda hasta el último momento, anoche el cielo mostró su mejor cara. Razón por la cual no se entiende el retraso crónico del inicio del Carnaval del País. Los responsables deberán tenerlo en cuenta para la próxima edición si lo que quieren es ofrecer un mejor servicio al público visitante y al vecino de la ciudad.

La encargada de abrir la noche fue Kamarr, la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanes, que de esta forma volvió a mostrar a los miles que se acercaron al corsódromo su “Kamarr es Tangó”, con la que pelea junto a Ará Yeví, por el primer puesto de esta particular edición.

El segundo turno fue para los de calle España. Marí Marí – quien, por su compleja situación institucional, no compite – hizo estallar a los presentes como es costumbre. La comparsa del club Central Entrerriano hizo la penúltima presentación de “Anuket, guardiana de las aguas” bajo una luna increíble y un clima ideal. Marí Marí mantiene intactas las ilusiones, pese a no competir por el primer puesto, sí lo hace en pasista y batucada. Noelia Luján, Mauro Andrada y su batucada, serán, si el jurado así lo dicta, los responsables de devolverle a los de calle España un poquito de la gloria perdida en los últimos tiempos, menciona un artículo de El Día.

El cierre fue de Ará Yeví. La comparsa que presenta “Elemental, un real cuanto de Hadas” lució por la pasarela del corsódromo las carrozas a cargo de Leandro Rosviar y la puesta en escena que tiene a Lino López y Silvana Ferrari como principales responsables. Los del club Tiro Federal volvieron a demostrar que están para pelear el primer puesto, el día de la elección los tendrá junto a los del Sirio Libanés contando voto a voto para saber quien se corona campeona de la edición 2013 del Carnaval del País.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.