Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Patronato pretende extender la racha positiva ante Nueva Chicago

0

Patronato tendrá la posibilidad de seguir creciendo y sumar un partido más sin derrotas, cuando reciba esta tarde a Nueva Chicago en el Grella, en un partido que será válido de la 14ª fecha del certamen de la Primera B Nacional que será controlado por Andrés Merlos. El Santo de la dupla Marini-Medero arriba a este compromiso tras igualar en la fecha pasada sin goles ante Banfield. Por su parte, la visita llega con un mal momento futbolístico y hoy estrenará nuevo entrenador como lo es Angel Bernuncio quien estará secundado por el ex-jugador de Patronato Oscar «Topo» Gómez.
Algunas bajas producciones individuales que resintieron lo colectivo en el encuentro de hace ocho días frente a Banfield en el sur bonaerense, desencadenaron en la mente de hinchas y analistas la posibilidad de variantes de nombres y sistemas que quedaron en la nada después del trabajo de la semana.
Patrón no repetirá los mismos apellidos que ante el conjunto del Dani Garnero. Habrá variantes que se caían de maduro y mantenimiento del sistema táctico.
Como se preveía Ignacio Bogino y Sebastián Vidal, después de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, retornarán a la titularidad en lugar de Walter Yacob y José Babak -además lesionado-, respectivamente. Las variantes narradas no alteran el 4-3-1-2 con el que se arrancó en el acto precedente, señala Uno.
La intención es repetida: a partir de una mayor tenencia de pelota, ser protagonista. Y cuando el útil sea propiedad del adversario, presionarlo en todos los sectores con el afán de recuperarlo de manera inmediata.

LA VISITA. En su retorno al principal certamen del país y a diferencia de los otros equipos ascendidos -Sarmiento de Junín y Crucero del Norte- a Nueva Chicago le está costando más de lo imaginado hacer pie en la divisional. El Torito en trece fechas fue noticia destacada cuando destituyó a Mario Franceschini como entrenador.
La escuadra bonaerense registra dos triunfos, cuatro empates y siete reveses. Muy poco, en lo numérico para un equipo que lo futbolístico no ha sido avasallado y tiene como meta conservar el lugar al que tanto le tocó volver.
En la semana Ángel Bernunció -con Oscar Topo Gómez- como ayudante tomó la conducción técnica. El tiempo seguramente no fue el suficiente para inculcar su idea futbolística, es por eso que introducirá a Nicolás Sainz por Ignacio Farías en la defensa como única novedad. El resto serán los mismos que vienen de caer, en su casa frente a Atlético Tucumán.
El 4-4-2 es inalterable, más allá del recambio de futbolistas mencionado.
Patronato vuelve a jugar ante su gente con la intención de sumar tres puntos que lo sostengan en el lote de los que pelean cosas muy importantes. Enfrente estará un Nueva Chicago que llega herido, pero al que no hay que subestimar, para evitar alguna sorpresa en el estadio Grella.

EQUIPOS

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Ramiro López, Sebastián Vidal y Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco. DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Nueva Chicago: Daniel Molnllor; Emiliano Lago, Juan Barreña, Nicolás Sainz y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano, Martín Caballero; Christian Gómezy Raúl Becerra. DT: Angel Bernuncio.

Arbitro: Andrés Merlos.

Hora: 19.30

Estadio: Grella.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.