Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Patronato va en busca de la Gloria resignada en el Grella.

0

 

 

 

 

 

La irregularidad es la principal característica que presenta la versión 2012/13 de Patronato. El elenco de la dupla técnica Luis Medero-Claudio Marini no ha podido potenciarse en el Grella. No pudo capitalizar su localía y ha resignado más unidades de las que sumó.

Por contrapartida, se mostró firme cuando se presentó fuera de la capital entrerriana. En el primer semestre de la temporada el elenco paranaense festejó más victorias que en el ciclo anterior. Esto lo logró por la filosofía de pregonar el mismo estilo futbolístico.
Esta noche, el Rojinegro buscará seguir dulce en condición de visitante para adquirir la gloria que resignó en el Presbítero Bartolomé Grella. Desde las 21, el representante entrerriano visitará a Instituto de Córdoba, en uno de los encuentros correspondiente a la 17ª fecha. El cotejo, penúltimo del año, será arbitrado por Darío Herrera, quien tendrá su primer contacto con el Santo en su tercera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino.
 

Una variante

La lesión de Sebastián Vidal obligó a los entrenadores del elenco de barrio Tiro Federal a realizar, al menos, una modificación en relación a la alineación que igualó 1-1 ante Atlético Tucumán, en la historia que marcó el cierre como local del Rojinegro. El Pollo sufrió una luxación en el hombro izquierdo, lesión que lo marginó de los escenarios de juegos de los últimos dos compromisos que asumirá el Santo.
El lugar del ex-Unión de Santa Fe será ocupado por Gastón Machín, quien retorna al equipo tras haber purgado una fecha de suspensión. Si bien no es su hábitat natural, Macha conoce esa posición dado que cumplió ese rol por pedido de Américo Gallego, durante su paso por Independiente de Avellaneda.
De esta manera, Gastón Rossi continuará sobre la banda derecha. El Tano confirmó en el campo de juego lo que demostró en los entrenamientos: despliegue, claridad y sacrificio. Además, se suma al circuito ofensivo con mucho criterio.
 

Poca efectividad

El elenco de la dupla gestó en las últimas dos presentaciones varias ocasiones de riesgo, sin embargo solamente pudo inflar la red en dos ocasiones, por intermedio de Leonardo Acosta. Esta noche deberá estar fino en la resolución de las ofensivas para no lamentar unidades.
Mauricio Carrasco es determinante para desgastar a los defensores adversario, para abrir espacios y para generar juego. El ex-Aldosivi deberá serenarse para cortar la abstinencia de nueve fechas sin gritos. Tiene capacidad goleadora, lo confirmó en sus primeros cotejos con la Rojinegra. Lo necesita Patronato para que se incrementen las posibilidades de victoria.
 

En levantada

Instituto está lejos del equipo que revolucionó el fútbol de ascenso en la temporada pasada. Los malos resultados provocaron la salida de Darío Franco en la conducción técnica de La Gloria. Su lugar fue ocupado por Frank Darío Kudelka, quien en su estreno rescató un punto al igualar ante Gimnasia (LP).
Ante el Lobo, los cordobeses contaron con una cuota enorme de fortuna (los platenses desperdiciaron dos penales). Sin embargo exhibieron orden en todas sus líneas. Esta noche no estará su goleador (Javier Velázquez), pero tiene variantes para suplir su ausencias.

 

Conservar el invicto 
El historia entre Patronato e Instituto indican que se enfrentaron en cuatro ocasiones. El elenco Rojinegro se impuso en una oportunidad. Los restantes tres encuentros finalizaron igualados en cero. Patrón se mantiene invicto ante La Gloria, y la meta será conservar esa condición. “Ojalá podamos seguir por ese hilo”, deseó Ignacio Bogino.
Antes de subir al micro que trasladó a la delegación Santa hacia Alta Córdoba, el defensor rosarino habló conOvación y describió cómo imagina el penúltimo compromiso del año. “Va a ser un partido complicado ante un equipo que cambió de técnico y que viene con confianza tras haber sumado un punto importante en La Plata. Imagino que se presentará un trámite cerrado en los primeros pasajes, pero con el correr de los minutos vamos a estar necesitados de buscar los puntos y se puede abrir”, señaló.
La llegada de Kudelka a La Gloria le devolvió la confianza perdida. “En La Plata se mostró con más actitud de la que venía jugando. Igual, tenemos que estar bien nosotros, jugar como lo hicimos en el primer tiempo ante Olimpo, con mucho orden, tratando de que triangulen los que saben con la pelota. Ojalá podamos ser más contundentes”, apuntó.
La ausencia de Javier Velázquez en la ofensiva del Rojiblanco le da cierto alivio a la última línea del elenco paranaense. “Es un delantero que juega bien con el físico y es complicado dentro del área. Seguramente va a ser bien reemplazado, pero es una ausencia importante para Instituto”, aseveró Nacho.
 

Formaciones

INSTITUTO

Julio Chiarini
Raúl Damiani

Leonardo Sánchez

Cristian Báez

Roberto Floris

Mauro Bellone

Maximiliano Correa

Gonzalo Bazán
Pablo Burzio

Santiago Biglieri
Maximiliano Barreiro

DT: Frank Kudelka.

 

PATRONATO

Sebastián Bértoli

Gabriel Graciani

Walter Andrade

Ignacio Bogino
Luis Gutiérrez

Gastón Rossi
Gabriel Bustos

Gastón Machín

Ramiro López

Leonardo Acosta

Mauricio Carrasco

DT: Medero-Marini.

 

ÁRBITRO: Darío Herrera.

 

CANCHA: Instituto.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.