Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Patronato visita a Olimpo de Bahía Blanca

0

Retrocedió casilleros en la tabla de posiciones, pero conservó los puntos de distancia con los elencos que se ubican en los primeros lugares del escalafón. Esta tarde tendrá la chance de descontarle unidades al elenco que comenzó la fecha en la cima. Desde las 17, Patronato visitará a Olimpo de Bahía Blanca en uno de los encuentros correspondiente a la 15ª fecha del campeonato de la Primera B Nacional. El cotejo será arbitrado por Federico Beligoy.
Cambia. Mucho se habla sobre las reducidas dimensiones del campo de juego del estadio Roberto Carminatti. “Es una cancha chica en la que no creo que haya muchos espacios”, presagió Luis Medero, uno de los entrenadores del Rojinegro, luego de la derrota sufrida ante el Torito de Mataderos. Gardelito conoce ese escenario. Lo pisó en más de una ocasión durante su ciclo como defensor del Aurinegro.
Esto puede explicar el motivo por el cual la dupla técnica decidió modificar el sistema táctico. El 4-3-1-2 quedó al margen hasta como posibilidad de recambio. Es que Patricio Pérez, enlace por naturaleza, ni siquiera fue citado para conformar la delegación que en la noche del jueves se trasladó hacia territorio bonaerense.
Los entrenadores apostarán por dos líneas de cuatro, con dos volantes externos que intentarán abrir el campo de juego, dos mediocampistas centrales con características disímiles como Sebastián Vidal y Gabriel Bustos y dos hombres con velocidad y capacidad goleadora para tratar de capitalizar las opciones que se le puedan presentar en el camino.
Gastón Machín será quien ingrese por el jugador surgido de la cantera de Vélez Sársfield. Macha le podrá aportar mayor equilibrio que el Patito, a su vez ofrece mayor sacrificio con sus proyecciones por el andarivel derecho y se puede ofrecer como variante táctica al poder ubicarse sobre el sector central, señala Uno.
La presencia del ex-Huracán no será la única novedad que ofrecerá el representante entrerriano esta tarde. Mauricio Carrasco saltará al 11 inicial después de 3 fechas. El actual goleador desplazará al banco de suplentes a Leonardo Acosta, quien en sus últimas presentaciones se mostró muy por debajo de su mejor versión.

El rival. Olimpo también llegará golpeado a la cita. El elenco dirigido por Walter Perazzo fue sorprendido el domingo por Atlético Tucumán, equipo que le puso fin a una racha positiva de seis victorias consecutivas.
Esta tarde, el Aurinegro sufrirá la ausencia de su jugador más desequilibrante: Gustavo Bou. El concordiense es la principal carta de gol de los bahienses. En su lugar ingresará Juan Ignacio Sánchez Sotelo, un ex-Patronato que no dejó el mejor recuerdo en la capital entrerriana.

Las variantes
Además de los jugadores que conformarán el 11 inicial de Patronato esta tarde, la dupla técnica convocó ocho jugadores más. Ellos son Carlos Morel, Walter Yacob, Lucas Márquez, Lautaro Germiniani, Alejandro Almada, Gastón Rossi, Diego Martínez y Leonardo Acosta. Uno de estos apellidos quedará al margen de los siete que se sentarán en el banco de suplentes esperando la oportunidad de ingresar al campo de juego en Bahía Blanca.

EL RESTO. Independiente Rivadavia visitará a Nueva Chicago desde las 17 y en Mataderos, se jugará un duelo bastante ‘particular’. Esto se debe a que el elenco mendocino pelea por la punta del torneo; aunque también necesita sumar para los promedios y hoy se medirá ante un rival directo. Además, también habrá otros cuatro compromisos: Banfield- Almirante Brown (17), Sarmiento-Ferro (desde las 18:30), Instituto-Atlético Tucumán (a partir de las 21), mismo horario que Boca Unidos y Crucero del Norte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.