Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pedro Báez fue reelecto por unanimidad al frente del Cofeca

0

El Cofeca fue creado en ámbito de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) por el artículo 15 de la ley de medios, para colaborar en el diseño de la política pública de radiodifusión. Lo integran representantes de provincias argentinas, de prestadores de servicios de comunicación audiovisual públicos y privados, de sindicatos, universidades, medios públicos, pueblos originarios, de la Coalición para una Radiodifusión Democrática y demás referentes de la comunicación.

En la asamblea en Casa de Entre Ríos participaron 25 de los 30 consejeros que conforman el cuerpo. Federico Dada, representante de la provincia de Salta, fue el primero que postuló a Báez para un nuevo mandato, en razón del balance positivo del trabajo realizado.

En el mismo sentido se pronunció Ignacio Golobisky, en representación de la provincia de Tucumán. “Quiero expresar el apoyo ferviente a quien conduce con una visión abierta y democrática y a la vez con mucha firmeza este consejo, rumbo que es necesario ratificar para profundizar el trabajo hasta lograr la plena aplicación de la ley de medios”, expuso.

El representante de Formosa sumó su respaldo señalando a Báez como “la persona indicada para redoblar el esfuerzo”. Lo propio hicieron los consejeros por las señales de televisión pública, por la Asociación Argentina de Actores, por las emisoras universitarias, por las universidades nacionales con carreras de comunicación y de las radios comunitarias, entre otros.

“Estamos en un tiempo en que las personas quedan relativizadas frente a los procesos políticos y sociales. Entendemos el rol que nos toca, como parte de un colectivo. Les agradezco profundamente a todos”, dijo Báez tras su designación.

“Tenemos hoy más de un motivo para celebrar. Está el fallo que da plena constitucionalidad a la ley y homenajea a miles de hombres y mujeres que militaron durante décadas por este presente y la propuesta de adecuación que hizo el grupo que más se opuso a la norma”, mencionó Báez. “En lo que refiere estrictamente al Cofeca, es grato comunicar la designación de los representantes de la provincia de Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires”, acotó.

Como vicepresidente del Cofeca fue elegido el consejero Osvaldo Francés, representante de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (Arbia). Eliana Persky, en tanto, fue ratificada como secretaria ejecutiva del cuerpo.

En la continuidad del orden del día, el cuerpo propuso a Néstor Avallle y Eduardo Seminara para integrar el directorio de Afsca y a Alejandro Verano y Nestor Cantariño para hacer lo propio en el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

Luego, se distribuyeron entre los presentes informes acerca de la gestión de Afsca y sobre el estado de cumplimiento de la ley y el desarrollo de la radiodifusión en la Argentina. Por último, se acordó avanzar con un relevamiento de repetidoras y emisoras de radio y televisión de baja potencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.