Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Peligro inminente para varias familias por desbarrancamientos en la Cortada 8 de Bajada Grande

0

Una vecina denunció la grave situación que atraviesa un grupo de familias que construyeron sus viviendas en la Cortada 8, en el barrio Bajada Grande, debido a que hace 15 días se acentuó la posibilidad de desbarrancamiento por una serie de falencias de infraestructura.

 

Para una de las habitantes del lugar, Graciela González, la problemática obedece principalmente a “la arcilla expansiva” que provoca deslizamientos en la zona, sumado a que “la calle es un desastre”.

 

Otro de los factores que pudo desencadenar este inconveniente está vinculado a “las últimas precipitaciones que hicieron que se taparan los drenajes en avenida Estrada”.

 

“Todos los vecinos se mudaron, en total son 12 familias afectadas por este problema y muchos de los que todavía siguen viviendo se quedaron por temor a posibles saqueos”, argumentó en diálogo con UNO la lugareña.

 

Además, en la continuidad de su análisis, planteó que entre los elementos que favorecen el desbarrancamiento aparecen “el río que baja mucho, la basura que se acumula y que durante las lluvias tapa todo. Así la arcilla se moja y provoca deslizamientos”.

 

“Hay una familia viviendo en una carpa armada en una cochera”, denunció González.

 

A la espera de una respuesta de las autoridades, recordó que hace 15 días le expuso el problema al ingeniero Beltrán Uranga, perteneciente a la empresa Incociv. “Él hizo un estudio, y en su propuesta consideró que la solución sería mejorar la infraestructura de la calle: pero eso no sucede. Paraná entera está asentada en este tipo de terrenos”, manifestó.

 

La denunciante dijo que en su caso tuvo que mudarse a la casa de su madre, pero reveló que su casa “da al río, se me caen los tapiales. En casas vecinas las grietas son cada vez más grandes”.

 

“La cuadra casi completa se tuvo que mudar, porque tiene miedo. En mi caso soy sola y no tengo problemas: pero he tenido que alojar a una mujer con cuatro criaturas”, explicó.75010_10151328419598442_688075294_n

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Uno

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.