Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pese a la ola polar, anticipan un buen fin de semana largo.

0

 

 

 

 

 

 

 

 

La Costa Atlántica, las Cataratas del Iguazú, las termas de Santiago del Estero y Entre Ríos, los centros de esquí de Río Negro, Neuquén y Mendoza, como también clásicos destinos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta afirman que llegarán numerosos turistas.

En la Terminal de Ómnibus de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, se prevé entre arribos y partidas una circulación de alrededor de dos mil micros durante el fin de semana largo.

El optimismo de los operadores turísticos también está fundado en que el fin de semana largo coincide con el inicio del receso escolar por las vacaciones de invierno en varias provincias.

El pasado lunes, la provincia de Córdoba arrancó con sus vacaciones escolares, mientras que la próxima semana lo harán en Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego, San Luis, San Juan, Río Negro, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Formosa, Corrientes, Chubut.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Las restricciones regirán a partir de esta tarde, desde las 18 y hasta la medianoche, y el próximo lunes en el mismo horario, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.

Quedan exceptuados de la medida transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados.

También podrán circular los vehículos cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

En cuanto a las propuestas para el fin de semana largo, se destacan en la provincia de Buenos Aires la 9ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, en Berisso, que se desarrollará el 7 y 8 de julio; y en Lobos, el próximo lunes tendrá lugar la 3ª Fiesta del 9 de julio, con locro popular, y la 1ª fiesta de los microemprendedores regionales.

En Pehuajó, el fin de semana celebrarán el 129º aniversario de su fundación; en Luján tendrá lugar a partir del sábado y durante tres días la cuarta fecha del Rally Federal; mientras que en San Antonio de Areco realizarán una serie de tradicionales actividades por la conmemoración del Día de la Independencia.

 

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.