Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

“Petaco” Barrientos seguirá procesado y preso en la cárcel.

0

petaco.jpg_869080375

Gustavo Andrés Petaco Barrientos seguirá un tiempo más preso, al menos hasta que se lleve adelante el juicio por el dobre homicidio acontecido en noviembre del año pasado en el barrio Paraná XX. La Sala I de la Cámara del Crimen confirmó ayer el procesamiento y la prisión preventiva para el líder de la barra brava de Patronato.

 

La intervención de la Sala se dispuso luego de que el abogado defensor de Barrientos apelara el procesamiento y la prisión preventiva. Marciano Martínez entendió que el juez de instrucción Héctor Vilarrodona había llegado a una resolución que no estaba ajustada a derecho, por lo que reclamó la revisión de la medida impuesta el 22 de diciembre.
La detención de Petaco provocó fuertes cruces entre el procurador general de Superior Tribunal de Justicia, Jorge García, y allegados al referente social del barrio Municipal. Además, en medio de la investigación se registraron dos llamativas movilizaciones de la barra fuerte de Patronato hacia tribunales, acción que fue tomada por las autoridades judiciales como un vulgar “apriete”.
Petaco fue detenido como sospechoso de haber sido responsable, el 9 de noviembre de 2012, del asesinato a balazos de Matías Giménez, y de las graves lesiones que derivaron en la muerte de Maximiliano Esteban Godoy.
Desde la Justicia también se dispuso el mantenimiento de la custodia de los testigos clave en la causa, que dieron detalles para que el juez llegara a esta resolución y que vivieron situaciones de inseguridad.

 

Fallo irreprochable
Los camaristas Daniel Perotti, José María Chemez y Miguel Giorgio rechazaron el planteo de Barrientos, al entender que no debían declararse nulas ni la investigación policial ni las medidas ordenadas por el juez de Instrucción Héctor Villarrodona.
Los integrantes de la Sala I llegaron al pronunciamiento entendiendo que no fueron ni arbitrarios ni irregulares el procesamiento y la prisión preventiva dispuestos, al considerar que eran más que entendibles los planteos formulados tanto por el juez como por la fiscalía.
Se entendió que Barrientos podría poner en peligro la investigación si quedaba libre, ya que no había garantías de que no se fugara. Pero además, se tomó conocimiento de las presiones y amenazas que sufrieron personas ligadas al expediente.
En tanto, se recalcó desde la Sala I que la incorporación de las pruebas fueron correctas, más teniendo en cuenta que nunca se afectó el derecho de defensa del acusado. En definitiva se respaldó en todo lo resuelto por el juez Nº 4.

Fuente: Uno

“Una causa armada”
Allegados a Barrientos se comunicaron ayer con UNO para expresar su malestar por la resolución. Los seguidores del referente de la barra brava de Patronato, insistieron en marcar que Petaco es víctima de una persecución policial y de una parte de la Justicia.
A partir de esa hipótesis, aseguran que se busca perjudicar a Barrientos porque obtuvo un importante crecimiento popular por sus tareas sociales y vecinales en el barrio Municipal.
Alertaron que hubo testigos que fueron “apretados” por la Policía y que no se investigaron elementos de prueba solicitados por los abogados defensores Marciano Martínez y Alberto Salvatelli.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.